Un dato inesperado: a quién le debe Máxima de Holanda su nombre

Los medios holandeses revelaron la información.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 01:15

Máxima de Holanda volvió al ruedo tras sus esporádicas apariciones en el año debido a la pandemia (recién lleva dos) y deslumbró con su estilismo. Llamando la atención de los medios nuevamente, la reina fue noticia en el país que gobierna debido al origen de su nombre. Sorpresivamente, estaba destinada a llamarse de otra manera, pero Jorge Zorreguieta intervino y su marca se mantiene en sus nietas.

El medio Beau Monde asegura que Máxima se llamaría María del Carmen como su madre, sin embargo, a su padre no le convenció la idea y decidió ponerle el nombre de su abuela, es decir, la bisabuela de Su Majestad. Es así como la reina holandesa le debe su nombre a Máxima Blanca Bonorino González, quien sería descendiente por parte de madre de Justo José de Urquiza. 

Poco se sabe públicamente de los pormenores de la vida de la señora que inspiró el nombre de Máxima Zorreguieta, pero al parecer, su legado se mantiene porque la reina quiso que una de sus hijas tenga el mismo nombre. La tercera descendiente de los reyes continúa la tradición de su madre y rememora a su tatarabuela llamándose Ariane Guillermina Máxima Inés.

Si bien la nacida en Argentina finalmente no se llamó como su madre, el nombre de María del Carmen sí tiene una preponderancia importante entre sus nietas. Amalia, nada menos que la futura heredera al trono de los Países Bajos, la homenajea llamándose Catharine Amalia Beatrix Carmen Victoria.

Con este tipo de informaciones más laxas, Máxima de Holanda alivia un poco el tono de las publicaciones sobre su persona en los últimos tiempos. Es que la popularidad del matrimonio real está en baja tras varios escándalos, algunos vinculados con la princesa Alexia, quien se irá a estudiar a Gales en las próximas semanas. 

Otras Noticias