Lo sufrió y hoy lo pudo contar: Belén Francese y su desgarrador relato sobre el calvario que vivió

La actriz escribió una carta abierta para contar su angustiante historia.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:23

De manera inesperada y mientras vive el mejor momento de su vida, Belén Francese fue la protagonista estelar del día luego de publicar una extensa carta abierta a través de su cuenta de Instagram, en la cual relata el calvario que vivió hace unos años con una de sus exparejas. La actriz dio detalles muy precisos sobre esta angustiante experiencia y les dejó un mensaje a todas las mujeres.

Por medio de sus historias, Belén comenzó su testimonio de la siguiente manera: "Hace un tiempo, viví la peor cárcel, la del miedo y el hostigamiento emocional y psicológico. Estaba en una relación realmente horrenda donde era moneda corriente que me digan frases como: 'Vos no podés'; 'Vos sin mí no existís'; 'Estás gorda'; '¿Quién te va a querer?'; 'Loca, desquiciada, mediática. Y también amenazas como 'no vas a trabajar más en el medio'. Entre eso, 'sin vos me muero', y miles de 'te amo' y ruegos de afecto".

Sin dar el nombre de esta persona, la carismática modelo puso en palabras todo lo que esta situación le producía en su interior: "Esto me generaba una confusión. Supongo que tendría ese efecto en cualquier ser humano, ¿no? ¿Cómo recibís de quien supuestamente te ama esa violencia verbal?", expresó. Luego, aseguró que la terapia fue de gran ayuda para poder entender muchas cosas que, hasta ese momento, no entendía.

Por otra parte, Francese aseguró que hoy la situación es diametralmente opuesta y, en ese sentido, agregó: "Siendo una mujer que pasó por esta pesadilla, pienso que por suerte y gracias a Dios y a la gente que me mostró que eso no era algo sano, la puedo contar, aunque me llevó su tiempo". Además, Belu hizo referencia a todas las mujeres que sufrieron este tipo de maltrato y también a todas las que forman parte de una lista larga y triste de femicidios. 

Finalmente, les habló a todas las mujeres para darles un mensaje contundente: "Necesitaba compartir esto con la intención de que si estás en una relación en la que no te valoran, que te maltratan, etc., ¡sé fuerte! El amor es todo lo contrario a eso, y gracias a Dios lo pude conocer. Buscá ayuda. Hablá. ¡Rajá! Exponé. No estás sola. ¡Y no nos callamos más!".

En otra de las historias, Belén compartió un lindo mensaje que recibió, en el cual le agradecen por haberse animado a compartir esta vivencia, ya que puede ayudar a muchas otras mujeres a dar ese paso y contar lo que sufrieron. En respuesta, ella escribió: "Es mi única intención".

Otras Noticias