"Presa": Viviana Canosa reveló datos tenebrosos sobre la nena M y armó escándalo

Determinó lo peor en el caso sin citar fuentes ni verificaciones.
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:35

Viviana Canosa se convirtió en tendencia en redes sociales tras la emisión de su programa en A24, donde dio supuestos detalles dentro de la investigación por la desaparición de la niña M, la pequeña de 7 años que fue sustraída del lado de su madre durante tres días y encontrada con su captor en Luján. El escándalo lo generó la falta de ética a la hora de hablar de cuestiones vinculadas a una menor de edad sin citar fuentes ni verificar la información de ninguna manera, lo que llevó a varios usuarios en Twitter a pedir que Canosa rinda cuentas por lo que dice en la televisión. 

No es la primera vez que Viviana queda envuelta en una polémica de este tipo. De hecho, tiene denuncias en su contra por mostrarse supuestamente tomando dióxido de cloro y afirmando que lo hacía porque protegía contra el coronavirus, cuando especialistas del CONICET y profesionales de salud indicaban todo lo contrario. Horas después, un niño de cinco años fallecía tras haber sido obligado por sus padres a ingerir la sustancia química y se investiga alguna relación entre los hechos. 

Esta vez, sin que ningún otro medio lo confirmara ni la investigación judicial, Viviana Canosa aseguró que M había sido víctima de abuso y lejos de su prédica a favor de las madres gestantes, acusó a la mamá de la niña de haberla utilizado como "tarjeta de crédito" para ingerir drogas. Una aseveración que llevó a que los usuarios en Twitter convirtieran en tendencia el nombre de la conductora de "Viviana con Vos" como también el pedido de que vaya "presa" por su irresponsabilidad profesional. 

Fuente: (El Trece).

La periodista de 49 años acusó a sus colegas de sacar de la agenda el caso de M, a quien no se puede mostrar, nombrar ni dar datos que puedan favorecer su identificación luego de que fuese encontrada. "Ya no está más en la agenda de los medios, la nena M, volvió a ser invisible. Ya no importa que tenga 7 años, que esté desnutrida, que tenga poca masa corporal. Tampoco importa que su madre la haya usado como a una tarjeta de crédito", sentenció la ex "Intrusos".

Según las descripciones de Canosa, las profesionales de salud que trataron a M "salieron llorando después de revisarla. Las propias ginecólogas debieron ser atendidas por psicólogos. Tuvieron que tranquilizarlas, porque no podían creer lo que estaban viendo". El revuelo de sus palabras solo hicieron que la locutora redoblara la apuesta vía Twitter y acusó de que siempre sea "más fácil mirar para otro lado". 

A Viviana Canosa la quiero presa. 

Un regreso polémico

El Grupo América realizó una enorme apuesta en este 2021 para los dos canales que forman parte de su multimedio, América y A24. Para este último logró hacerse con un nutrido y ecléctico grupo de periodistas que van desde la misma Canosa hasta Baby Etchecopar, pasando por Romina Manguel y Luis Novaresio. 

Cabe recordar que tras la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la periodista prometió tomarse un tiempo fuera de las redes y la televisión, ya que fue un duro golpe para ella que militó en contra desde dentro de los llamados "pañuelos celestes". "Viviana con Vos" es su regreso a la televisión tras su paso por El Nueve Argentina y, como está a la vista, tampoco está exenta de polémicas. 

Otras Noticias