La historia detrás de la carta inédita de Diana de Gales a sus hijos

Salió a la luz hace apenas pocos meses.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:15

En pleno escándalo por la decisión de Meghan Markle y Harry de renunciar a la realeza británica, Paul Burrell sacó a relucir una carta inédita de Diana de Gales donde expresa sus deseos para el futuro de, en ese entonces, los dos príncipes. El ex mayordomo del Palacio de Buckingham suele compartir ese tipo de material sobre Lady Di en sus redes sociales.

Burrell acompañó la publicación con una fotografía de Diana Spencer con William y Harry de pequeños, más el escrito de puño y letra de la otrora princesa de Gales. Además escribió un sentido mensaje deseándoles lo mejor a los duques de Sussex en su búsqueda libertad y paz.

"Mientras Harry, Meghan y Archie comienzan esta nueva vida quiero recordar unas conmovedoras palabras que la princesa Diana me escribió hace muchos años", detalló Burrell. "Son las palabras de amor incondicional de una madre que son tan apropiadas hoy como lo fueron cuando las escribió hace más de 24 años", agregó.

Al leer el pequeño escrito de la madre de William y Harry se expresa un anhelo que toma un tinte especial en vista a los acontecimientos actuales. La palabra "estabilidad necesaria" parece apuntar al temple que creía que debían tener los niños para el rol que les tocó y las decisiones que deberían tomar a lo largo de sus vidas.

"Amo a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que necesitan" escribió Lady Diana en su misiva. En otro manuscrito publicado por Burrell, la filántropa británica habla de un deseo personal muy intenso por "reír, amar y vivir la vida".

Harry, el espejo de mamá

La decisión del duque de Sussex de priorizar el bienestar emocional de su familia por sobre el deber de la Corona rescató de la memoria una entrevista a Diana de Gales donde se le pidió que defina a cada uno de sus hijos. Sus respuestas pintan de cuerpo entero a los dos hombres de hoy y reflejan el profundo conocimiento que ya su madre tenía sobre las personalidades de cada uno.

Lady Di definió a William como el más parecido al príncipe Carlos, su padre. "Tradicional" y absolutamente consciente, ya de niño, del rol de futuro rey que tiene. Sobre su hijo menor simplemente aseguró: "Harry no, él es como yo". Un guiño de madre que también salió a la luz al cumplir 30 años y recibir la herencia que le dejó a cada uno: el duque de Sussex recibió más dinero por considerar que no tendría la protección que sí tiene su hermano por ser heredero directo al trono.

Otras Noticias