Un festejo diferente: así será el cumpleaños 95 de la reina Isabel II

El 21 de abril es el gran día.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 00:15

La reina Isabel II confirmó que pasará su cumpleaños número 95 en el Castillo de Windsor donde se encuentra desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no renunciará al histórico "Trooping the Colour", aunque sí tendrá una versión reducida como ocurrió en el 2020.

El "Trooping the Colour" es un tradicional desfile en honor a la reina que suele llevarse a cabo en Londres, pero este año los planes cambiaron por obvias razones. Mientras tanto, "el servicio anual de la Liga", que se realiza cada año durante el mes de junio, fue completamente cancelado.

"Tras consultar con el gobierno y otras partes relevantes se acordó que el desfile de cumpleaños oficial de la reina, también conocido como ‘Trooping the Colour’, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en el centro de Londres", anunció un portavoz de la Corona. La opción predilecta para Isabel II es un "desfile alternativo" en el "cuadrilátero del Castillo de Windsor".

El año pasado la soberana del Reino Unido observó una ceremonia militar reducida del Batallón de Guardias Galeses que viven en el Castillo de Windsor. Estuvieron acompañados por la Banda de la División de Hogares.

Fuente: (WHD Studios 2).

La reina Isabel II cumple 69 años en el trono y acrecienta su leyenda dentro de los reinados más longevos de la historia de la h umanidad. Mientras su familia no para con los escándalos, la monarca se mantiene firme prevaleciendo el sentido del servicio y deber con la institución que representa hace tanto tiempo.

No quiere conflictos

Fuentes allegadas al Palacio de Buckingham aseguraron a la revista People que la reina espera encarar la etapa final de su reinado "sin conflictos familiares", algo que no viene logrando en los últimos años. Solo basta recordar la seguidilla de disgustos desde que tuvo que quitarle las responsabilidades reales a su hijo Andrés hasta la renuncia de Harry y Meghan Markle.

Tiempos tumultuosos para Isabel II que se refugia en sus pasiones de siempre: los caballos y los perros. Durante la internación del duque de Edimburgo adoptó dos nuevas mascotas. Hace semanas aseguró que no lo haría por miedo a que algo le pasara y los animales quedaran solos.

Otras Noticias