Otro escándalo para Máxima de Holanda: el video de la polémica

La reina de los Países Bajos está nuevamente en la mira.
martes, 30 de marzo de 2021 · 01:00

Cuando todo parecía volver a la normalidad en términos de popularidad para Máxima de Holanda, la polémica vuelve sobre la familia real tras un video muy particular. Las imágenes pertenecen a la organización Méér Muziek in de Klas, cuya traducción sería "Más Música en las Escuelas", y muestran a dos artistas con un grupo de niños visitando el palacio donde vive Máxima con su familia, para dejarle un mensaje especial. 

Máxima de los Países Bajos los recibe con la simpatía que la caracteriza, pero todo el mundo notó que nadie respetó la distancia social impuesta por la pandemia ni mucho menos utilizaron barbijos. Si bien los artistas Fenna Ramos y Buddy Vedder como también los niños estuvieron en falta, las críticas apuntaron a Máxima por su carácter de reina y ejemplo. 

No es la primera vez que Máxima Zorreguieta es acusada de ser "la reina antipandemia" tras ser descubierta paseando con su madre, Carmen Cerruti, sin barbijo. Hasta el momento, la Corona no emitió ningún comunicado pidiendo disculpas o aclarando la situación como sí lo hizo en anteriores oportunidades. 

La nacida en Argentina es la directora honoraria del programa que lleva por nombre "Más Música en las Escuelas" y que promueve la enseñanza de esa disciplina en los colegios de nivel primario. Por eso recibe la visita de los niños y los artistas, quienes le regalan una enorme torta con la forma de los Países Bajos para que ella le ponga la primera vela como antesala de su cumpleaños número 50 que será el 17 de mayo. 

Los jóvenes y artistas irán sumando velas hasta llegar a las 50 justo para la fecha de cumpleaños de Máxima, en un homenaje para su reina. Los comentarios de los seguidores apuntaron a la falta de respeto a los protocolos durante la grabación del video, dejando muy mal parada a la reina. El revuelo fue tal que en el canal de YouTube de la familia real decidieron suspender los comentarios. 

Fuente: (Koninklijk Huis)

Las polémicas vacaciones

Antes de los paseos de la reina Máxima con su madre, el gran escándalo lo generaron las imágenes de la familia real en Mykonos vacacionando con todos los lujos en lo peor de la pandemia y abrazándose en un restaurante con los dueños del lugar, sin barbijo y, mucho menos, distancia. 

El impacto fue tal que apenas un día después los reyes y sus tres hijas regresaron a La Haya. Por si fuera poco, emitieron un comunicado y hasta grabaron un video pidiendo disculpas por el hecho. "Ha aparecido una foto en los medios en la que mantenemos insuficiente distancia. Debido a la espontaneidad del momento, no le prestamos la necesaria atención. Desde luego, debimos hacerlo", aseguraron. 

Otras Noticias