Christian Petersen tildó de "hombre flojo" a un participante de El Gran Premio de la Cocina

El chef sorprendió con sus palabras.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 23:40

Christian Petersen es uno de los jurados más exigentes de "El Gran Premio de la Cocina" y este lunes se enfrentó a un participante del certamen por su versión "floja" de un plato. Luego de realizar una dura crítica, el joven no se quedó atrás y dijo lo que pensaba.

Al ver la receta, Christian dijo: "Facu se ve muy linda la presentación, la verdad que me gusta que le hayas agregado panceta, es muy clásico en el brunch, un poco de hierbas. Ahora, a mí no sé si me gusta tan batidos los huevos. ¿Por qué los batiste tanto?".

Para defenderse, el concursante afirmó: "Para una textura más homogénea. En un libro que leí de un gran chef, decía que los huevos se batían con tenedor, pero no lo quise usar por la tele, lo hice con batidor. Pero defiendo a muerte al tenedor, para lograr una textura más homogénea". Petersen destacó que le haya puesto un centro de queso crema y Facundo dijo que era "una sorpresa".

"Cosas muy interesantes: la panceta, el corazón de queso crema, la humedad de los huevos. Pero tiene dos cosas para mí, a ver, cómo decirlo para que no se me enoje, de hombre flojo. Porque para mí que estén tan batidos es de hombre flojo, que el pan esté adentro del huevo, a mí no me gusta", admitió el experto.

Finalmente, al ver su reacción, el chef quiso consolar al participante: "Son pequeñas pavadas. Está riquísimo, está buenísimo, va, pero son flojos". Fue entonces que Carina Zampini se dio cuenta de la risa de Facu y quiso saber qué estaba pensando en este momento de tensión. 

"Me denomina como flojo y para mí el plato está logrado. Estoy contento con la entrega. De flojo creo que no tiene nada el plato, la panceta está crocante, está rica. Calenté los platos para que el centro no haga un shock térmico. Flojo no me considero, pero bueno", se defendió el joven frente al reconocido cocinero.

No obstante, el jurado insistió con su perspectiva: "Veo ocho cosas muy buenas y dos cosas de flojón". Poniéndose del otro lado, Zampini destacó el respeto del concursante para decir las cosas que piensa con tranquilidad y defendiendo sus fundamentos. 

Otras Noticias