"Se me murió un papá de profesión": Fabián Doman se quebró ante la pérdida de Mauro Viale

El conductor de "Intratables" demostró su dolor.
domingo, 11 de abril de 2021 · 23:55

Fabián Doman fue otro de los compañeros de América TV que quiso expresar sus primeras sensaciones ante la lamentable pérdida de Mauro Viale. El periodista tenía 73 años y falleció este domingo a la noche por un paro cardiorrespiratorio, tras batallar contra el coronavirus.

En diálogo con Rodrigo Lussich, Fabián afirmó: "Si yo trabajo en televisión es por él, porque tuve la suerte de trabajar con él. Me enseñó todo de cómo se hacía un programa a la mañana. Después hicimos más programas. Tuve la suerte profesional de trabajar con uno de los más grandes periodistas que ha tenido la televisión".

"No puedo hablar, me cuesta mucho, hace veinte minutos que no paro de llorar. Yo no estaba preparado. Lo único que me alegro es que pude decirle en privado y en público siempre que fue un gran maestro. Siempre lo he defendido de algunos bobos", admitió Doman.

Además, el conductor de "Intratables" reconoció: "Ha sido uno de los grandes maestros del periodismo argentino, el que dice lo contrario es un idiota. Es un tipo que revolucionó la televisión".

Sus comienzos en el periodismo con Viale

"Me enseñó que las preguntas más simples son las que más complican al entrevistado", comentó el "Intratable", al tiempo que recordó su primera experiencia juntos: "A él lo convoca Liliana Parodi para hacer el más grande noticiero que yo he visto, 'Impacto a las 7', por este canal y él me llama y me dice: 'necesito a alguien que haga política y la tapa de los diarios'".

Sobre sus recuerdos de esa época, el presentador de América TV comentó: "Era un programa impresionante, fijate que Liliana era productora, imaginate lo que era el programa. Yo hacía la tapa de los diarios que después lo hice en C5N 15 años después con lo que él me enseñó. Él me enseñó cómo se leía la tapa de un diario en televisión, cómo tenía que pararme, cómo tenía que hablar. Se quedaba con uno después del programa y te explicaba lo que tenías que hacer".

"A mí se me murió un papá de profesión. Viste cuando te dicen '¿y esto de dónde lo sacaste?', de Mauro o de Chiche (Gelblung)".

Otras Noticias