A puro llanto: Pamela David volvió a la televisión por Mauro Viale

La conductora rompió su ostracismo tras la muerte del periodista.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:56

Pamela David quiso estar presente en los distintos homenajes que el Grupo América le realizó a Mauro Viale a lo largo de las programaciones de sus dos emisoras, América TV y A24. Visiblemente conmovida, Pamela dio un extensa entrevista a "Intrusos" y aseguró que "quiso" romper su alejamiento de los medios para hablar de un Mauro diferente y al que solo conocían quienes tuvieron acceso a él, fuera de las cámaras. 

"Gracias por darme el espacio, por ahí no es el día más feliz para volver a la casa ni a la pantalla, pero quería recordarlo y se lo merece", expresó Pamela mientras se quebraba su voz por la emoción. Es la primera vez que Pamela David habla en televisión después de renunciar a su programa vespertino en América TV. Desde entonces, solo se dedicó a realizar vivos en redes sociales o compartir contenido sobre su familia. 

Sobre el motivo que la llevó a regresar, Pamela confesó que la muerte de Mauro Viale aún la tiene en shock a pesar del paso de las horas. "Lo quería recordar porque el último tiempo que trabajé, mi camarín estaba al final. Estaba el de Mauro, seguía el de Carlitos Monti con Pastor y después el mío. Él llegaba temprano y siempre pasaba a saludarlo, a conversar con él", recordó la conductora de 42 años.

"Tenía unos valores increíbles y por eso quiero estar. Quiero que lo recuerden como persona, más allá de que ha sido un maestro del periodismo", remarcó Pamela David. "No se puede obviar eso, lo que hemos podido conocerlo nos ha calado como persona, como ser humano", aseguró sin poder contener las lágrimas. 

La esposa de Daniel Vila confesó que revisó las conversaciones de WhatsApp que mantuvo con Mauro este último tiempo: los mensajes estaban relacionados con la familia o saludos de cumpleaños. "Este Mauro que era tan presente con estos detalles, como mandarme un saludo para los cumpleaños de mis hijos. Una persona que ponía como prioridad una familia y me imagino que deben estar todos quebrados, sus hijos y Leonor (su esposa)", reflexionó Pamela

"Nos sacude a todos que nadie se lo esperaba. No nos preparó. Nadie se lo imaginaba. ¿Cuántos casos hay en este momento en el mundo, en nuestro país están pasando por lo mismo?", analizó la modelo y conductora. Finalmente, concluyó de manera contundente: "hacía falta que una persona súper sana y saludable, que se cuidó muchísimo le haya pasado y en cuestión de horas se lo haya llevado para que tomemos consciencia que no es joda, que nos tenemos que cuidar".

Cerró la grieta 

Pamela David también hizo referencia a cómo todo el espectro político y social de la Argentina se unió para expresar su sorpresa por la muerte de Mauro Viale. Desde Eduardo Feinmann hasta Diego Brancatelli, pasando por Pablo Echarri y Alberto Samid, escribieron sentidos pésames para la familia del periodista. "Se cierra la grieta con un tema tan doloroso y triste, irremediable", remarcó Pamela

"Ayer veía las redes y leía como los referentes políticos lo saludaban con inmenso dolor" agregó la conductora, quien estuvo muy cerca de Mauro Viale y lo tuvo como invitado varias veces. Una reaparición en condiciones lamentables, pero que Pamela decidió hacer para reconocer a su compañero de canal y amigo. 

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas sanitarias para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, evitá asistir a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por al menos 30 segundos de manera regular. 

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aisles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.

Otras Noticias