"Soy anósmica": María O'Donnell reveló detalles de su enfermedad en MasterChef Celebrity

La periodista sorprendió con su relato.
lunes, 12 de abril de 2021 · 23:57

María O'Donnell es una de las participantes favoritas de esta segunda temporada de "MasterChef Celebrity", quien suele innovar con sus platos y cautivar al jurado. Este lunes, su receta fallida dejó a la vista una enfermedad con la que lidia y que pocos conocían.

El desafío de hoy tuvo la complejidad de contener proteína, y a María se le complicó ya que no consume ni cocina carne. "Soy vegetariana desde los 15 años", admitió. Además, tuvo un inconveniente mayor: el exceso de vinagre que opacó los demás sabores.

"Huelo el vinagre desde acá", aseguró Germán Martitegui antes de hacer el primer bocado, no obstante, O'Donnell se sinceró: "Yo no huelo, soy anósmica. No huelo y nunca olí en mi vida". Detrás de cámara, ella explicó: "Cocino y pruebo los sabores, pero hay un sentido que no tengo. No siento que eso sea una gran desventaja".

Sin comprender la explicación de la periodista, el chef le dijo que cerrara los ojos y oliera el vinagre, pero ella le reiteró: "No huelo, Germán. No huelo nafta. Te puedo decir que hay algo fuerte, pero no te podría decir qué es". Tras comer, ella comentó que estaba "muy avinagrado".

La importancia de dar a conocer su condición

Totalmente sorprendido por la confesión de la comunicadora, Santiago del Moro destacó : "No poder sentir los olores para cocinar es fundamental, como te dice el jurado. Me llama la atención eso, que nunca lo usaste a tu favor de decirle al jurado 'bueno, tengan en cuenta que yo no puedo oler, entonces a la hora de presentar un plato tengo menos herramientas'".

"No, me interesa que se hable de esto, es algo de lo que se habla poco y con todo lo del coronavirus de repente de esto se empieza a hablar y está bueno", afirmó la concursante.

Otras Noticias