"Ya nos encontraremos": la reacción de Alberto Samid por la muerte de Mauro Viale

El periodista y empresario frigorífico protagonizaron un hecho televisivo histórico.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:43

Alberto Samid se sumó a la extensa lista de famosos y personajes reconocidos que expresaron sus condolencias por la muerte de Mauro Viale, quien falleció a los 73 años por complicaciones del coronavirus. Viale estaba internado desde el sábado en el Sanatorio de Los Arcos, donde sufrió un paro cardíaco tras mostrar una leve mejoría: de allí la sorpresa por el trágico desenlace. Paulo Vilouta, amigo de la familia de Mauro Viale, confirmó en las últimas horas que la vacuna recibida por su colega no tuvo nada que ver con el deceso. 

Samid mostró sorpresa al enterarse de la noticia y en primera instancia se desahogó en redes sociales con un cariñoso saludo a Viale, con quien protagonizó un hecho televisivo histórico: se pelearon a los puños en el año 2002. Recordando los entretelones de la situación, el empresario frigorífico también pidió respecto a quienes se tomaban con humor o displicencia la muerte de Mauro

Horas después, Alberto Samid también dialogó con TN y relató el reencuentro trunco que tuvo con el conductor de A24 tras la pelea: "Una vez nos encontramos en Villa La Ñata con Daniel Scioli, pero estábamos los dos 'grrr'. Él no quería saber nada y yo tampoco". "Estoy muy triste como estamos todos, realmente sorprendido con mi esposa y todos mis hijos. Lo veíamos siempre y lo seguíamos en los últimos años. Mauro regalaba salud", agregó.

"Estamos sorprendidos, muy triste por estas desgracias que estamos viviendo permanentemente los argentinos: Mauro Viale, Maradona. Yo (sic) y toda mi familia lamentamos muchísimo esta desgracia de la familia Viale y aprovecho este espacio para mandar mis condolencias más allá del problema que tuvimos en una época", aseguró Samid con emoción. Finalmente, definió a Viale como "un provocador" que se mantuvo siempre "firme en sus ideales". 

Te fuiste sin la pelea. ¡Ya nos encontraremos! Esto no va a quedar así. Descanse en Paz. 

Momento histórico

"Impacto a las 12" era el programa que conducía Mauro Viale en América TV en el año 2002, cuando protagonizó la histórica pelea con Alberto Samid. Según el empresario frigorífico, lo habían invitado para hablar de la inflación, pero cuando llegó Mauro lo atormentó con quisquillosas preguntas que fueron aumentando el tono de la conversación, terminando a las trompadas. 

Con el atentado a la AMIA a la vuelta de la esquina, tanto Samid como Viale comenzaron a acusarse de "avalar" el hecho por un lado y de improperios antisemitas por el otro. En el año 2011, Mauro fue contundente y aseguró que "no le perdona" nada al empresario. 

Otras Noticias