Escándalo en "Los Ángeles de la Mañana": qué pasó con Karina Iavícoli

La periodista abandonó abruptamente el estudio.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:51

"Los Ángeles de la Mañana" (LAM) fue el escenario de una polémica que terminó con Karina Iavícoli abandonando el estudio tras un polémico debate con sus excompañeras: la decisión de varios periodistas y famosos de realizar los programas de televisión con los barbijos puestos, aún frente a cámaras. La propuesta se gestó después del deceso de Mauro Viale por coronavirus, quien trabajó hasta un día antes de fallecer, en el Sanatorio de Los Arcos. 

Iavícoli, periodista y productora, fue una de las que apoyó la iniciativa y visitó LAM con su barbijo puesto, justo cuando las angelitas daban sus opiniones al respecto, con resultados negativos. Lejos de amedrentarse, la expanelista de "Los Ángeles de la Mañana" aseguró: "Poniéndomelo me cuido yo y las cuido a ustedes. No soy parte de esta burbuja, estoy bien, pero me parece que es una cuestión de responsabilidad y creo que los que están adelante de cámara tienen la responsabilidad de mostrarlo". 

Cuando parecía que todo sería apenas un ida y vuelta a los que nos tienen acostumbrados desde el programa que conduce Ángel De Brito, Karina Iavícoli ya no estaba en el piso tras un regreso del corte publicitario. Según Exitoina y Primicias Ya, la polémica habría llegado a grandes esferas del canal con llamada de Pablo Codevilla incluida y habrían solicitado a la periodista que se saque el barbijo. Como ella no quiso, se tuvo que retirar. 

Frente a la consulta de Exitoina, Iavícoli no quiso dar declaraciones y paso la pelota a "la producción" de "Los Ángeles de la Mañana" para que sean ellos quienes den las explicaciones pertinentes. En la emisión del día siguiente, gran parte del mismo estuvo dedicado a la cobertura de las actitudes irresponsables de ciertos periodistas frente a la pandemia y se entrevistó a la doctora Mariana Lestelle. 

La lista de famosos argentinos contagiados de coronavirus

En las últimas horas se conocieron varios casos de famosos que dieron positivo en coronavirus, en sintonía con la segunda ola de la pandemia, aumentando el número de contagios en todo el país. Mientras Horacio Cabak continúa internado, se sumaron Cande Tinelli, Coti Sorokin y Miriam Lanzoni, como los últimos confirmados. 

Con anterioridad se conocieron los casos de Claudia Villafañe, Dady Brieva y su esposa Mariela Anchipi. Lalo Maradona también está en grave estado y Víctor Hugo Morales continúa internado desde hace varias semanas. Un escenario que preocupa y solicita la mayor responsabilidad de los involucrados. 

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, no asistas a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por al menos 30 segundos de manera regular. 

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aisles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, notificá a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.

Otras Noticias