Amor de abuela: la reina Isabel II protege a Harry con una decisión histórica

La monarca resolvió la cuestión antes del funeral del príncipe Felipe.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:52

La reina Isabel II se encontró frente a un enorme dilema de cara al funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, debido a la presencia de Harry. Es que como miembros de las Fuerzas Armas del Reino Unido, tanto el príncipe William como el príncipe de Gales deberían ir con su uniforme militar para rendirle homenaje al rey consorte. También debería hacerlo Harry, pero no puede hacerlo desde que Isabel II decidiera quitarle sus honores militares por renunciar a la realeza. La imagen del príncipe Carlos con William de uniforme y el duque de Sussex de otra manera sería una postal contundente de su lejanía con la familia.

La única que podía modificar la decisión, según la jurisdicción británica, es la reina Isabel II en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Se especuló mucho en los últimos días sobre qué haría la reina o siquiera si habría pensado en esa situación. Como lo demostró a lo largo de la historia, Isabel II sí pensó en la cuestión y tomó una decisión histórica que se lee como un gesto de cariño hacia Harry. 

El Daily Mail publicó que la soberana del Reino Unido no permitirá que nadie de la realeza utilice uniforme militar y así reflejar "un frente de familia unida". De esta manera, Harry podrá acudir de traje de luto como el resto de sus parientes sin que nadie esté en falta, ya sea por un motivo u otro.

El 17 de abril será el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II por más de 70 años y el principal sostén durante su reinado. Como pocas veces en su vida, Isabel lo definió como "su roca" en una declaración del año 1997. Sus hijos declararon a la BBC, tras la muerte del duque de Edimburgo, que la monarca siente "un gran vacío" con la ausencia del rey consorte. 

Qué dijo el príncipe Felipe de la entrevista de Harry y Meghan Markle

Gyles Brandreth, biógrafo del duque de Edimburgo, reveló la opinión del príncipe Felipe sobre la polémica entrevista que Harry y Meghan Markle le dieron a Oprah Winfrey. Con la contundencia que lo caracterizaba, el esposo de la reina Isabel II definió la cuestión como "una verdadera locura". Si bien siempre apoyó los deseos de su nieto de independizarse y mantenía contacto frecuente con él, la entrevista fue un límite. 

Así lo informó Brandreth al Daily Mail: "Sé por alguien muy cercano a él que pensaba que la entrevista de Meghan y Harry a Oprah Winfrey era una auténtica locura de la que no podría salir nada bueno". La frase concreta de Felipe de Edimburgo a Harry habría sido: "Da todas las entrevistas de televisión que quieras por todos los medios, pero no hables de ti mismo". 

Otras Noticias