Escándalo en El Trece: Mariana Fabbiani en la mira y una negativa polémica

La conductora es noticia.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:18

Mariana Fabbiani es la gran apuesta del El Trece para intentar levantar los números matutinos y darle pelea a Telefe, que lidera la franja horaria. Si bien Mariana logró un empate en su primer cruce con el programa de Flor Peña, cada día fue perdiendo puntos y llegó al viernes 16 de abril con su medición más baja: 3,9 puntos frente a 5,9 de "Flor de Equipo".

El malestar entendible en el canal es porque la llegada de Mariana tenía la intención de replicar el éxito "El Diario de Mariana", un magazine informativo que fue un verdadero clásico de El Trece. Sin embargo, el formato elegido, simulando un almuerzo con los invitados, parece no convencer al público, más allá del talento de Fabbiani para la conducción. 

No solo los números del rating generaron malestar sino que la conductora de 46 años también habría molestado a StoryLab, la productora de Nacho Viale y responsable de los ciclos de Mirtha Legrand. Según Diario Show, desde el entorno de la diva de los almuerzos "no le ven sentido al formato" de Fabbiani y hasta podría generar problemas legales al estar registrado como "derecho consuetudinario" de "La Chiqui". "Lo ven como copia", aseguran desde el portal de noticias. 

No es la primera vez que se compara los programas de Mirtha Legrand con lo propuesto por Mandarina, la producción de Mariana Fabbiani. Especialmente si tenemos en cuenta que la diva no está en pantalla desde que comenzó la pandemia y fue reemplazada por Juana Viale. 

Polémica negativa 

Pero la cuestión del rating y el malestar de Nacho Viale no son las únicas polémicas que involucran a Mariana Fabbiani. Según El Destape, Mariano Chihade, marido y fundador de la productora Mandarina para la cual trabaja la conductora, realizó un pedido a la Justicia para no pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas: el tributo es por una sola vez y busca recaudar dinero para combatir la pandemia del coronavirus. 

Mandarina es responsable de programas como "Lo de Mariana", "Confrontados", "Los Ángeles de la Mañana", entre otros. Los comentarios en la publicación del portal de noticias antes mencionados señalaban de "incoherente" a Fabbiani. La acusación se basó en el hecho que Mariana es la cara histórica de "Un Sol para los Chicos", la iniciativa de UNICEF que se lleva a cabo todos los años por El Trece, con la intención que quienes más tienen, donen dinero para los que más necesitan. 

Otras Noticias