Desconcertante: la reacción de la reina Letizia al piropo para el rey Felipe VI

Nadie entendió qué quiso decir.
viernes, 2 de abril de 2021 · 00:30

La reina Letizia es la protagonista de una anécdota insólita que Paz Padilla relató en "Sálvame", uno de los programas más exitosos de la televisión española. La presentadora recordó un momento que compartió con el príncipe de Asturias y Letizia Ortiz en Telecinco, cuando le lanzó un piropo al actual rey en presencia de ella. 

Para Padilla, el rey Felipe VI es "muy guapo" y en ese momento estaba particularmente atractivo, por lo que no escondió su parecer. "Yo le dije 'ay, por dios, Doña Leti, ¡qué guapo está el príncipe!" y la reacción de la reina Letizia fue tan particular que hasta hoy genera opiniones encontradas. 

"Me dijo: 'pues para ti'", aseguró la actriz mientras sus compañeros se reían. Si bien le indicaron que se trató de una broma, lo cierto es que para Padilla "le salió del corazón" y "no fue de broma". De hecho, se sorprendió tanto que lo compartió con la periodista Ana Rosa Quintana, aunque ella también lo consideró un chiste de Letizia

La conversación se dio en el marco de la visita de Jaime Peñafiel al piso de "Sálvame" para hablar de su próximo libro. Cabe recordar que el periodista especializado en realeza es uno de los adversarios públicos más fuertes de la reina consorte y en su libro promete revelar aspectos poco conocidos de ella. 

Paz Padilla no es la primera que cree que la reina Letizia es la que manda en el matrimonio real. De hecho, son varios los que creen que en cualquier momento la otrora periodista de la TVE "le pone la corona y la maleta" en la puerta de Zarzuela para mandarlo "con su madre", la reina Sofía. 

Sin ganas de tener problemas

El rey Felipe VI está abocado en apaciguar las polémicas que caen sobre la Casa Real desde que salieron a la luz las denuncias de corrupción contra Juan Carlos de Borbón. El escándalo generó que el emérito abandonase España hasta los Emiratos Árabes, donde se encuentra actualmente. 

Las Infantas Elena y Cristina fueron las últimas en quedar en el centro de la tormenta tras haberse vacunado contra el coronavirus durante una visita a su padre. De esta manera, ambas quedaron inmunizadas antes que su madre, la reina Sofía, o que el mismo rey Felipe VI y la reina Letizia. Es por eso que los reyes no se realizarán ningún PCR para abandonar Madrid en Semana Santa y se quedarán tranquilos en Zarzuela.