Como nunca: el príncipe William rompe la neutralidad de la Corona

El inusual mensaje del duque de Cambridge sorprendió a todos.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:55

El príncipe William utilizó las redes sociales de Kensington para romper la neutralidad histórica de la Corona en materia de temática general y plantar su posición con respecto a la nueva Superliga europea de fútbol. Dos párrafos le bastaron al duque de Cambridge para dejar muy mal parado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y supuesto elegido para presidir este nuevo torneo que revolucionó el mundo deportivo. 

"Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad futbolística, desde el máximo nivel hasta las bases, y los valores de la competición y la equidad en su núcleo", escribió el príncipe William. "Comparto la preocupación de los aficionados por la propuesta de la Superliga y el daño, que corre el riesgo de causar al juego que amamos", completó futuro rey del Reino Unido antes de firmar con una escueta "W". 

El hijo mayor de Diana de Gales sorprendió a propios y extraños, que inmediatamente replicaron su mensaje o dieron su opinión al respecto. Una toma de posición que marca una diferencia notable con los miembros de su familia, la reina Isabel II y hasta su padre, el príncipe Carlos. 

No es la primera vez que el duque de Cambridge deja en claro que durante su reinado las cosas serán diferentes, especialmente en la cercanía con los medios de comunicación y el público en general. Esta vez dejó en claro que sigue de cerca la creación de la Superliga Europea y el impacto que podría tener en un rubro del cual se lo creía un tanto ajeno como es el fútbol.

Una cuestión de Estado

En la misma línea que el príncipe William, Boris Johnson, primer ministro británico, también remarcó que harán "todo lo que puedan para asegurarse, que no saldrá adelante". La Superliga Europea es una competición formada por los grandes equipos de Europa, excepto el Bayern Munich y el Paris Saint German (PSG). 

Lo sorpresivo es que ya existen competencias que responden al mismo concepto, como la UEFA Champions League y la Europa League. Del nuevo campeonato, la mitad de los equipos fundadores pertenecen al Reino Unido, por eso la toma de posición del duque de Cambridge, presidente de honor de la Football Association. 

Otras Noticias