A ocho años de su coronación: el día que Máxima de Holanda hizo historia

La argentina se convirtió en reina de los Países Bajos en el año 2013.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:10

El 30 de abril próximo se cumplen ocho años desde la coronación de Máxima de Holanda, día en que se convirtió en la primera reina de Europa nacida en América Latina. Si bien la reina Máxima tuvo que renunciar a su ciudadanía argentina, siempre que puede asegura ser "una mujer holandesa nacida en Buenos Aires" y constantemente viaja a nuestro país para ver a su familia e intenta que sus hijas sean muy conscientes de dónde viene su madre. 

"Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume hoy la responsabilidad de esta nueva función" declaró el 30 de abril del 2013 la hoy princesa Beatriz para abdicar y entregar el trono a su primogénito, rey Guillermo I de Holanda. Tras una cena de gala a modo de despedida, Máxima Zorreguieta se convirtió en la reina Máxima de Holanda frente a la atenta mirada de sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. 

Como no podía ser de otra manera, la nacida en Argentina comenzó a dar cátedra de estilismo antes de coronarse y semejante momento no fue la excepción: a una tiara con piedras azules le combinó un vestido largo con capa en azul cobalto. Para dar un gesto de sencillez, su maquillaje fue discreto y llevó el pelo recogido. 

Para el pueblo de los Países Bajos fue una verdadera fiesta y así lo reflejaron los medios de la época, donde no faltaron argentinos hablando con orgullo de la reina Máxima. Desde su coronación, la economista argentina se convirtió en la figura de la Casa de Orange más querida por su gente, con niveles de popularidad altísimos.  

Fuente: (Univision Noticias)

La pasión de Máxima de Holanda

Si hay algo que une a Máxima con su pasado es el amor por su profesión. Egresada en el año 1995 de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la licenciatura en Economía, la reina realizó un máster en Estados Unidos y siempre se interesó por mercados emergentes e inclusión financiera. 

Esa pasión es a lo que se dedica actualmente, asesorando a las Naciones Unidas y apostando por esas áreas dentro de los Países Bajos. De hecho, en su última aparición pública, la reina Máxima de Holanda dialogó con la Primera Ministra Victoire Tomegah-Dogbé y los ministros vinculados con esas áreas de Togo sobre la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y la Inclusión Financiera Digital como vías indispensables para recuperarse del impacto económico de la pandemia. 

Otras Noticias