Terrible pérdida: Máxima de Holanda enfrenta la peor despedida

La noticia causó sorpresa en los Países Bajos.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:59

Máxima de Holanda debe enfrentar una inesperada despedida, al menos para el gran público, tras la decisión del rey Guillermo de relevar de su cargo por decreto real a Lieke Gaarlandt van Voorst tot Beest. Así lo confirmó el Servicio de Información del gobierno holandés y agregó que la decisión del monarca se hará efectiva a partir del 1° de mayo. 

De esta manera, Máxima Zorreguieta pierde a su principal apoyo dentro de la Casa de Orange. La mujer fue mucho más que una dama de honor para la reina de los Países Bajos, ya que tuvo a su cargo el educarla y prepararla durante sus tiempos como "novia del futuro rey" para gobernar el territorio. 

Lieke Gaarlandt fue contratada por la princesa Beatriz durante el reinado de la suegra de Máxima y está hace casi 30 años junto a la familia real. La noticia sorprendió porque hace apenas tres años la señora declaró que no tenía en mente jubilarse, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que las damas de honor suelen trabajar durante muchísimo tiempo para las familias, especialmente para la realeza. 

La mujer de 74 años se despedirá como la persona que más tiempo estuvo junto a la Casa de Orange desde que la contratara la entonces reina Beatriz. Fue una de las pocas trabajadores del anterior reinado que permaneció junto a la nacida en Argentina y a Guillermo una vez que accedieron al trono. 

El rey consideró que, luego de haber sido responsable de la preparación de Máxima de los Países Bajos, Lieke Gaarlandt sería vital para seguir acompañando a la ahora monarca. No se equivocó. Fuentes allegadas a la Corona aseguran que la mujer y la reina Máxima tienen un vínculo entrañable, como lo reflejan las distintas fotografías que la muestran siempre cerca o detrás de Su Majestad.

El yate del conflicto

Entre los distintos escándalos que azotaron a la Casa de Orange hay que sumarle uno más: la polémica compra del rey Guillermo de un nuevo yate en plena crisis económica de los Países Bajos. El hecho ocurrió en junio del 2020, poco tiempo antes de que comenzaran las críticas a la Corona tras conocerse los sueldos que cobrarían en este 2021. 

Según informó Gente, el marido de Máxima de Holanda cambió de barco y el nuevo tuvo un valor de dos millones de dólares. A diferencia de otras polémicas, parece ser que, en esta oportunidad, el rey Guillermo no dio marcha atrás y se quedó con su nueva adquisición a pesar de las críticas. 

Otras Noticias