Escándalo con la reina Letizia: rompió un regalo y puso a llorar a una mujer

La señora no podía dar crédito a lo que ocurrió.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:44

La reina Letizia es noticia luego de que saliese a la luz que uno de sus vestuarios elegidos hace un mes no era de la autoría que se pensaba, sino que se trataba de una adaptación de un regalo de bodas que recibió de parte de una artesana. El escándalo fue tal que la casa real tuvo que emitir un comunicado con las disculpas pertinentes en nombre de doña Letizia, pero la explicación dejó mucho que desear. 

Para entender mejor hay que retrotraerse al año 2004, cuando Letizia Ortiz y el entonces príncipe de Asturias se casaron. En ese momento recibieron como regalo de parte de Ángeles Espinar, una reconocida artesana, un mantón de Manila original con bordados hechos a mano. En octubre del 2019, la reina Letizia deslumbró a todos con una falda; la misma que utilizó hace un mes en una de sus apariciones públicas. 

Al principio se pensó que la prenda color verde agua y con increíbles bordados pertenecía a Duyos, pero finalmente se supo que no. Fue Ángeles Espinar quien bordó con sus manos ese mantón que la reina consorte de España decidió convertir en una falda sin ningún tipo de tapujo. 

"Se puso a llorar al ver que la reina destrozó su regalo", informaron en el programa de Telecinco "Socialité". Lo peor es que doña Letizia le mintió a Espinar, ya que la artista tuvo oportunidad de preguntarle si había podido usar el mantón en alguna oportunidad y ella simplemente le dijo que "no encontró oportunidad" aún. 

María José Sánchez, la hija de Ángeles Espinar, escribió una carta repleta de indignación a la casa real y le respondieron, en nombre de la reina Letizia, que lamentaban la situación y que desconocían que el mantón "se tratara de tal joya, que estuviera realizada y bordada a mano". De hecho, aseguran que esa ignorancia llevó a "reoptimizarlo". 

 

La decisión a favor de la Infanta Sofía

Con el anuncio de la partida de la princesa Leonor a Gales para incorporarse al prestigioso UWC Atlantic College, muchos especularon que la Infanta Sofía comenzaría a tener más actividades oficiales para paliar la ausencia de su hermana. Sin embargo, la reina Letizia volvió a tomar las riendas de la situación. 

Según anunció Lecturas, Letizia y el rey Felipe VI decidieron que Sofía aún es muy pequeña con sus 13 años para protagonizar eventos oficiales. Quizás por eso es que la adolescente fue vista por última vez el 6 de enero del 2021 cuando visitaba a su abuelo materno. Sus padres serán quienes tomen las responsabilidades que Leonor no pueda cubrir por sus estudios. 

Otras Noticias