Notable vuelco en la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés: hay novedades

Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:25

Parecía que la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación estaba congelada debido a la imposibilidad de extraditar al actor de Brasil, donde se encuentra recluido por ser ciudadano y por una ausencia de convenio de ese tipo entre el país carioca y Nicaragua (donde se realizó la demanda). Sin embargo, la cuestión cambió en las últimas horas y Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa para el martes 6 de abril a las 17:30 en el Centro Cultural Recoleta de Capital Federal para anunciar las novedades sobre el caso Fardin.

Hace días comenzaron las versiones de que Darthés podría enfrentar la denuncia de Thelma en Brasil, donde vive. De la conferencia participará Fardin, sus compañeras del colectivo de Actrices y Amnistía Internacional. Solo podrán estar presentes los medios acreditados por cuestiones de protocolo frente a la pandemia, pero se podrá seguir por Internet a través de las redes sociales de Actrices Argentinas.

Thelma Fardin denunció a Juan Darthés el 11 de diciembre del año 2018 y pocos meses después, ya en el 2019, el actor se mudó a Brasil para evitar la extradición a Nicaragua. Al ocurrir allí los hechos denunciados por la actriz de 28 años (menor de edad en ese entonces) la demanda quedó en ese lugar y desde ahí se continuaron las acciones. 

El 17 de noviembre de 2019 la Justicia de Nicaragua emitió un pedido de detención de Juan Darthés, avalado por Policía Internacional (Interpol). Sin embargo, la legislación brasileña lo protege por ser ciudadano de ese país. Desde ese momento, el equipo de abogadas de Thelma comenzó a analizar caminos a seguir para hacer justicia y la solución parece haber llegado. 

Fuente: (El Espejo del Lago).

La vida sigue 

Thelma dio una entrevista a Julieta Camaño en C5N por el estreno de su canción "Vueltas", que pertenece al libro "El espejo del lago" de Nacho Larrañaga. La actriz y cantante aprovechó la oportunidad para remarcar la responsabilidad que siente frente a la lucha por la violencia de género, especialmente a la hora de mostrar cómo la vida continúa después de hacer una denuncia y la estigmatización que socialmente se impone sobre la mujer. 

 "Siento una gran responsabilidad de seguir siendo una voz referente en una temática. Y tiene dos partes. Por un lado, hablar y visibilizar, decir qué es lo que atraviesa a una persona al hacer una denuncia y sacar este mito de que una saca algún beneficio con eso", enfatizó Thelma. Finalmente, agregó: "por otro lado, es muy importante que pueda estar acá hablándote de mi profesión, carrera, de mis proyectos con el mundo artístico que es mi mundo desde hace 22 años. Es muy peligroso si denunciar implica que la vida se termina ahí. Es un peligro ese mensaje". 

Otras Noticias