No baja los brazos: Thelma Fardín demandó a Juan Darthés ante la Justicia de Brasil

La actriz argentina presentó su denuncia en el país donde reside su acusado.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:13

Hace tres años Thelma Fardín hizo público su calvario y denunció por violación a Juan Darthés ante la Justicia de Argentina y Nicaragua. Este miércoles, confirmó en conferencia de prensa que piensa ir más allá y acaba de presentar su denuncia ante la fiscalía de Brasil, país donde reside el acusado.

Con el apoyo del colectivo "Actrices Argentinas" que desde un primer momento acompañó a Thelma en su pedido de justicia y descargo público contra su excolega, ella volvió a dejar en manos de los jueces las pruebas, pero esta vez para que fuera juzgado en su país natal.

Desde que Fardín dio a conocer el caso públicamente, el cual ocurrió cuando eran compañeros de elenco y ella era menor de edad, Darthés debió recluirse en el país carioca debido a la condena social que hubo en Argentina. Hasta el momento, la Justicia brasilera no podía extraditarlo por una falta de convenio, no obstante, ahora todo puede cambiar.

En este sentido, la actriz argentina está sentando un importante precedente no solamente como un posible caso ejemplar en pos de la defensa de los derechos de las mujeres, sino más aún al elevar su denuncia en tres países para que el acusado pueda ser elevado a juicio en el caso de que el juez evalúe las pruebas y lo considere oportuno.

 

Todo un camino recorrido

Sin dudas, el 11 de diciembre de 2018 la vida de la famosa cambió completamente y por su valentía fue vista, como muchas otras mujeres, como una referente de la lucha feminista. Así, en todo este tiempo, fue a muchas provincias y países limítrofes a brindar su testimonio y a animar a otras mujeres a expresar sus propias vivencias.

"No nos callamos más", es una de las frases que resuena desde ese momento en la lucha de la ex "Patito Feo", la cual fue ampliamente respaldada por sus colegas tanto mujeres como hombres, lo cual permitió que Darthés dejara el país.

Otras Noticias