Cuenta regresiva: el plantón a la reina Letizia

Su Alteza real y un desafío complicado.
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:57

La reina Letizia participará el próximo lunes de un homenaje a Clara Campoamor, referente del voto femenino en España. Letizia dirá presente en el acto de trasladar el escritorio de la diputada del Partido Radical al Palacio de la Cámara Baja: ni siquiera ocurrió, pero ya despierta polémicas.

Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) no asistirán debido a la presencia de Doña Letizia. Para los independentistas es contradictorio que la reina participe del evento, como lo explicaron desde Bildu. "Qué mejor idea que invitar a una persona que no le ha votado nadie para homenajear a la impulsora del voto femenino, Clara Campoamor" publicó Jon Iñarritu en Twitter.

La idea de invitar a la reina consorte se concretó el martes pasado tras una reunión en la Mesa del Congreso. Además de Letizia, estarán en el homenaje Meritxell Batet, Pilar Llop y Carmen Calvo, entre otros funcionarios del gobierno.  

De esta manera, la reina Letizia sentirá el desprecio independentista como el que vivió el rey Felipe VI en reiteradas oportunidades. La más recordada es el "plantón" que sufrió el entonces príncipe de Asturias, en el año 1981. Un conflicto que deja en evidencia las históricas luchas dentro de España.

La parte oscura

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, volvió a dar que hablar al hacer frente a las críticas, tras el lanzamiento de un perfume con su nombre. La joven no dudó en hacer referencia a "la parte oscura" de ser una Ortiz Rocasolano por culpa de quienes creen que por ser familiar de la reina consorte, también es adinerada y no necesita trabajar.

"Ya no sé cómo decir las cosas. Por favor, que se os meta en la cabeza: yo no tengo la vida resuelta. ¿Sabéis cuánto me ha costado hacer un anuncio? Años de casting y que ni siquiera me llamen" confesó. "Es más fácil hablar sin saber", sentenció la influencer.

Otras Noticias