Se supo la verdad: la historia de amor prohibida de los padres de Máxima de Holanda

La biografía "Máxima. La construcción de una reina" desmiente la versión oficial.
martes, 11 de mayo de 2021 · 06:30

La biografía "Máxima. La construcción de una reina" escrita por Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni sigue dando que hablar por los distintos secretos que revela del pasado de Máxima de Holanda. Sin embargo, lo sorpresivo son los datos corroborados por los periodistas que desmienten la historia oficial en torno a la reina consorte de los Países Bajos, dejando al descubierto una clara intención de construir "un relato" sobre su vida. 

En diálogo con Franco Torchia para su programa radial "No se puede vivir del Amor", Vera Calderón aportó más detalles sobre los pormenores de la investigación que llevaron a cabo con Galloni. "Fuimos encontrando un cerco, un hermetismo muy muy cerrado, un blindaje en torno a Máxima. Ella fue construyendo una historia y en esta construcción encontramos episodios que son verdad, otros que no se sabe tanto y otros que son mentira", detalló el periodista sobre el trabajo que realizó con su colega, en torno a Máxima Zorreguieta

Sin dudas, el dato que llamó la atención fue la historia de amor entre Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti, los padres de la monarca nacida en Argentina. El relato "oficial" asegura que María del Carmen fue secretaria de Zorreguieta hasta que se enamoraron, pero habría información que no se incluye en esa versión. 

Vera Calderón hizo referencia a los datos en su charla con Torchia: "Primero, la historia de amor de sus padres, cómo nació la relación entre los padres de Máxima. Una pareja prohibida, si se quiere, porque el padre de Máxima era un hombre casado con tres hijas. Esta relación empieza de una manera clandestina. Nosotros nos enteramos que su madre, antes de ser secretaria como se decía en el relato oficial, había sido niñera de las hijas de Jorge Zorreguieta y su primera mujer".  

El miedo de Máxima de Holanda

Haya sido intencional o no, la construcción de la historia oficial en torno a Máxima de Holanda la deja en extrema vulnerabilidad frente a las investigaciones que puedan hacerse sobre su persona y es por eso que necesita del "blindaje" del gobierno holandés, como también de la Casa de Orange. Eso creen Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni, los biógrafos de Máxima

El excesivo cuidado llamó la atención de los autores de "Máxima. La construcción de una reina" por no encontrar algo llamativo del pasado de la reina consorte de los Países Bajos que amerite semejante hermetismo. Por eso, consideran que la intención es no permitir que las mentiras salgan a la luz, más que la aparición de "nuevos datos" escabrosos. 

Otras Noticias