El cumpleaños número 50 de Máxima de Holanda: quiénes son sus hermanos

Se reavivó el interés por la vida de la reina consorte de los Países Bajos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 06:30

El cumpleaños número 50 de Máxima de Holanda que se celebrará el 17 de mayo reavivó el interés por los pormenores de la vida de la reina consorte de los Países Bajos. En ese sentido, la mirada se depositó sobre los hermanos y hermanas de la monarca. Cabe recordar que Máxima tiene medias hermanas por parte de padre, ya que Jorge Zorreguieta tuvo tres hijas con su primer matrimonio con Marta López Gil. 

María, Ángeles y Dolores son las hermanas mayores de Máxima Zorreguieta. La primera es de la que menos se sabe y ni se encuentran fotos o imágenes. Algunos sitios web indican que estaría casada con Jorge Basualdo. Ángeles, por su parte, es una prestigiosa doctora en Química, especializada en biología molecular y forma parte de la Fundación Instituto Leloir en Argentina. Dolores, por último, es artista y licenciada en Bellas Artes. Vive en Estados Unidos desde hace décadas y supo declarar que la popularidad de Máxima la llevó a "reajustar su vida" sin que haya sido "su decisión".  

El padre de la monarca nacida en Argentina tuvo cuatro hijos con María Carmen Cerruti, su segunda mujer. Martín, Juan e Inés siempre fueron la debilidad de Máxima, de quienes siempre se mostró muy preocupada por su bienestar. Martín quizás sea el "más público" por su pasión por la pesca y su rol de propietario de un restaurante en Villa La Angostura, en el sur argentino. Además, tiene una banda de rock que se llama Papas Bravas. 

Jorge, por su parte, fue noticia en el año 2014 al casarse con la política de Austria, Andrea Wolf. Es ingeniero industrial por la Universidad Católica Argentina (UCA), la misma en la que se recibió Máxima de licenciada en Economía. Quizás sea el que ve con mayor frecuencia a su hermana por estar asentado en Viena desde hace un par de años. 

Inés era la menor de los Zorreguieta y la predilecta de la reina Máxima. Su suicidio en el año 2018 significó un duro golpe para la monarca, quien viajó de inmediato a la Argentina para acompañar a su familia y evitar que se difunda información maliciosa sobre la joven. Apenas ocho meses antes de aquel fatídico desenlace, los hermanos Zorreguieta Cerruti se tomaron una última fotografía juntos y sonrientes en la Península de Valdés. 

 

Las diferencias de Máxima de Holanda con sus hermanos

Soledad Ferrari, autora de la biografía "Una Historia Real" sobre Máxima de Holanda, reveló que la reina consorte realizó siempre ciertas diferencias con sus hermanos, especialmente entre las mayores y los menores. "Siempre lo hizo", reveló Ferrari a Caras tras reavivarse el interés por la vida de Máxima de cara a su cumpleaños número 50.

"Cuando se casó, las hermanas mayores se hospedaron fuera del palacio, mientras que las menores, dentro", remarcó Soledad a modo de ejemplo y reveló un gesto de Máxima con su hermano Martín: "Siempre estuvo muy presente. Tal vez por una cuestión de edad. Hasta lo ayudó a poner uno de sus restaurantes, con las mayores no había esa relación con la plata". 

Otras Noticias