El Trece se enfrenta al primer caso de coronavirus positivo en "Showmatch: La Academia"

Uno de los grupos de baile atraviesa un momento de incertidumbre.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:55

Marcelo Tinelli regresó a la televisión con "Showmatch: La Academia" por la pantalla de El Trece y ya se enfrenta a malas noticias. Esta mañana, se supo que uno de los equipos que conforman el reality permanecerá a la expectativa por un caso positivo de coronavirus entre uno de sus integrantes. 

Fueron Ángel de Brito y su equipo quienes informaron en "Los Ángeles de la Mañana" lo sucedido con los participantes del ciclo conducido por Marcelo Tinelli. "Maite, quería preguntarte cuál es el equipo que tiene un caso positivo de coronavirus entre ellos y qué va a pasar a partir de ahora. Es uno de los equipos que aún no bailó y está programado para los próximos días", comenzó Ángel.

"Es el equipo de Cande Ruggeri, es Nico Fleitas, su bailarín. Ya está por tener el alta epidemiológica, está desde la semana pasada con coronavirus. Cande en todo momento dio negativo, lo pasó de manera leve, así que creen que llegaría igual a debutar pero por las dudas ella viene ensayando con otro bailarín", agregó Maite Peñoñori, panelista de "LAM". "Cuando tenés el alta epidemiológica ya no contagiás, podés seguir dando positivo pero ya no tenés infección", informó de Brito. 

Fuente: (El Trece)

Las criticas que recibió Marcelo por hacer su programa en medio de la pandemia

Pese a que el arranque de Marcelo Tinelli con "Showmatch: La Academia" tuvo buena recepción por parte de sus allegados y del público que lo sigue, hubo gente e incluso famosos que lo criticaron por la exposición ante el riesgo de contagio de coronavirus, cuando el país se enfrenta a la segunda ola. 

Si bien todo sucedió mediante las redes sociales, Tinelli dio la cara y en una nota para "LAM" expresó: "Muchas veces sorprenden esos comentarios y no se entienden, porque no se sabe de la manera en que trabajamos. Lo hacemos con conciencia, grabamos sábado, domingo, lunes, no superamos nunca las 32 personas que nos dijeron que tenían que estar. Me sorprende porque no saben que tenemos un estudio absolutamente sanitizado, 4 hisopados seguidos todos los días, hay 3 médicos en el piso, 4 médicos afuera, un laboratorio y una carpa gigante para cuidarnos".

Las recomendaciones de los expertos

La llegada del coronavirus obligó a la sociedad a modificar varios aspectos de la vida cotidiana para evitar propagar la enfermedad. En ese sentido, los expertos recomiendan utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios y toser en el pliegue del codo. Además, vacunarse contra el coronavirus es otra de las medidas que se pueden tomar para prevenir cuadros graves de la COVID 19.

Otras Noticias