"Como si lo hubiesen hecho adrede": la furia de Máxima de Holanda

La reina no se quedó callada y sorprendió a todos.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 01:30

Máxima de Holanda se robó toda la atención en las festividades por el Día del Rey en los Países Bajos, por un comentario que realizó de cara a su cumpleaños número 50, el 17 de mayo. Ese día es muy importante para la Casa de Orange y Máxima en particular, que desean utilizar la celebración para intentar recomponer los vínculos con el pueblo. Los sucesivos escándalos familiares durante la pandemia dejaron a la imagen de los monarcas en sus niveles más bajos de popularidad. 

El hecho fue relatado por Vanity Fair y se dio en medio de una entrevista con Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo de Holanda. La heredera al trono anunció que, una vez que termine sus estudios, se tomará un año sabático para viajar y trabajar en otro país, buscando expandir sus horizontes. "Quiero hacer cosas que posiblemente no podré hacer en los próximos 20 años", se sinceró la futura reina de los Países Bajos. 

Amalia deberá rendir antes los exámenes complementarios de la escuela secundaria y, lamentablemente, comienzan el mismo día del cumpleaños de Máxima, el 17 de mayo. Por ese motivo, es posible que la hija mayor de la nacida en Argentina no pueda estar en las escuetas celebraciones que podrán realizarse si las restricciones por la pandemia del coronavirus continúan, como hasta ahora. Sin ocultar su molestia, la reina consorte lanzó la inesperada frase:  

Es casi como si lo hubieran hecho adrede.

Amalia de Holanda, la joya de los Países Bajos

Amalia de Holanda no tuvo una adolescencia fácil por las constantes habladurías sobre su contextura física o su peso. Su rol de heredera al trono la puso en el centro de las miradas y muchas veces hubo famosas o periodistas que tuvieron que salir en su defensa por el constante bullying que recibía. Sin embargo, Máxima y el Rey Guillermo decidieron no darle entidad a los dichos y resguardaron la intimidad de su hija para que forje su carácter. 

Hoy por hoy, Amalia es una de las figuras más queridas por su pueblo y en los últimos festejos del Día del Rey demostró los frutos de su preparación, respondiendo segura a las preguntas de los periodistas. Si bien Máxima de Holanda y su marido decidieron que nadie se entrometa en las cuestiones escolares de su hija, pudo saberse por medios holandeses que Amalia posee una inteligencia particular, es muy aplicada y tiene afinidad por el arte. De hecho, a su corta edad ya coescribió una obra teatral que tuvo como protagonista a la cantante Trijntje Oosterhuis.

Otras Noticias