Objetivo cumplido: quién es la niñera argentina que Máxima de Holanda eligió para sus hijas

La reina consorte siempre quiso que una de las suyas estuviese cerca de las princesas.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 06:30

La biografía no autorizada, "Máxima, la construcción de una reina" de los periodistas Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni, revela el anhelo de Máxima de Holanda: que sus hijas tuviesen una niñera argentina. La intención de la reina consorte de los Países Bajos era que las princesas pudiesen hablar un español fluido y tener un contacto con una realidad bien diferente a la que experimentan las realezas europeas. 

No fue fácil para Máxima construir el poder suficiente dentro de la Casa de Orange para torcer la tradición y contratar a una argentina. Sin embargo, cuando la tercera hija de los reyes (Ariane) tenía tres años, se dio la oportunidad perfecta y Máxima Zorreguieta no la desaprovechó. Así fue como Ana Roibon Di Cocco llegó las vidas de las tres princesas de Holanda. 

Máxima se manejó con absoluta discreción a la hora de buscar referencias y el contacto obligado para eso era Florencia Di Cocco, una de sus amigas cuya familia se dedica a la educación desde hace décadas y hasta tienen una escuela privada. Así fue como la monarca nacida en Argentina llegó hasta la última niñera que tuvieron sus hijas. 

Florencia le recomendó a su propia sobrina, Ana, quien logró sortear las exhaustivas entrevistas y la investigación del Servicio de Información del Estado. Así fue como "Anita", como le dicen las tres princesas a la mujer, se encargó de cuidar a Amalia, Alexia y Ariane. Máxima logró, de esta manera, su cometido. 

Según detalló Para Ti, Ana habla cuatro idiomas además del español natal (holandés, inglés, francés e italiano) y tras su experiencia con las hijas de Máxima de Holanda, se mudó a Londres. Tras un tiempo en Inglaterra y hoy vive en Buenos Aires donde se dedica a la planificación de eventos, su profesión. 

El secreto de Máxima de Holanda

Una nueva biografía sobre Máxima de Holanda que se estrenará este año cuyo título es "Moederland", aporta una explicación sobre cómo hizo esta argentina plebeya para conquistar al pueblo de los Países Bajos. Si bien la popularidad de los monarcas está en los niveles más bajos, Máxima sigue siendo la que ostenta los porcentajes más altos.

Según Marcia Luyten, la autora del libro que acaba de publicar su primera parte y cuya segunda saldrá antes de fin de año, "la clave del éxito de Máxima (y de su popularidad) está en su compleja personalidad. Combina rasgos aparentemente contradictorios". Luyten contó a Vanity Fair que entrevistó a 132 personas del entorno de Máxima y que la primera parte de "Moederland" termina antes de conocer al rey Guillermo. 

Otras Noticias