Contundente: el pedido feminista de Máxima de Holanda

La reina consorte de los Países Bajos no se anduvo con chiquitajes.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 06:30

Máxima de Holanda protagonizó un hecho bastante particular durante el G20 llevado a cabo en el año 2017, cuando se enfrentó a una pregunta que, sorpresivamente, sigue siendo bastante incómoda para algunas líderes mundiales. Durante un panel en la cumbre W20 en Berlín, Máxima compartió una charla con Christine Lagarde, Angela Merkel e Ivanka Trump; y todas debieron responder si se consideraban feministas. 

Lagarde fue la única que levantó entusiasta la mano mientras las otras, incluida la monarca nacida en Argentina, se miraban con desconfianza. Merkel comenzó a titubear, pero Máxima tomó la palabra tras el impacto inicial y lanzó un "¿qué importa el nombre?". "Si desear que todas las mujeres tengan libertad de elegir y, oportunidades para la igualdad, soy feminista, pero de otra manera", argumentó la economista y eso le dio ánimos a Merkel para agregar "entonces yo también soy feminista". 

Más allá de las vaguedades argumentativas y la intención política de despegarse de los movimientos feministas radicales por miedo "al que dirán", lo cierto es que las posturas de Máxima de Holanda en relación a las mujeres dentro de la inclusión financiera son contundentes. En su rol como asesora del secretario general de las Naciones Unidas, la especialista en mercados emergentes no duda en detallar, avalándose en cifras y estudios académicos, la importancia de las mujeres a la hora de hacer crecer las economías. 

Máxima es una ferviente defensora de la idea de que igualdad entre hombres y mujeres aporta crecimiento económico.

"Me parece muy importante que el tema de las mujeres se lleve al G20 porque tienen una gran labor que jugar en términos de hacer crecer las economías" aseguró Máxima durante una entrevista en el marco del W20. "Sabemos que las mujeres somos las grandes inversoras de sus propias familias. Es decir, que si invertimos en las mujeres, ellas invierten en la salud, la nutrición y la educación de sus hijos. Es muy importante invertir en las mujeres" agregó.

En otra oportunidad, Máxima dialogó con Marcelo Longobardi y pidió que los bancos otorguen créditos a las mujeres, dejando en evidencia otra enorme desigualdad con los hombres. La reina consorte de los Países Bajos detalló sorprendida que las entidades financieras le dan más créditos a los varones cuando son los que menos saldan sus deudas, mientras se muestran reticentes a hacerlo con mujeres cuando está científicamente comprobado que cumplen mejor con sus obligaciones.  

Fuente: (DW España)

La celebración familiar de Máxima de Holanda por sus 50 años

Máxima de Holanda cumplió 50 años el pasado 17 de mayo y si bien Países Bajos la agasajó con varios programas especiales, la reina consorte tuvo su celebración especial con su familia en la intimidad del palacio Huis Ten Bosch. El público tuvo apenas una muestra del recorrido que la familia realizó por las jardines reales a través de las fotografías tomadas por el rey Guillermo y que fueron publicadas en las redes oficiales de la Casa de Orange para saludar a Máxima en su día.

"No son tiempos para celebrar, vamos a esperar un momento más adecuado. Soy una afortunada por poder cumplir años y estar sana" declaró Máxima a los medios holandeses. Según su propio relato, tuvo un desayuno familiar y sus tres hijas le cantaron el feliz cumpleaños. Dicen que el rey Guillermo tuvo palabras muy amorosas para su esposa y, según Caras, declaró que "desde hace 22 años, cuando la vi por primera vez en Sevilla, no tengo ojos para otra mujer". 

Máxima de Holanda aseguró que el rey Guillermo es su gran apoyo y los dos comparten un gran sentido del humor.

Otras Noticias