Leopoldo Luque descolocó con sus fuertes declaraciones: "Si se moría era su problema"

El médico todavía es una de las figuras implicadas en el caso Maradona.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:25

Leopoldo Luque continúa con su “desfile mediático”, como le llaman Gianinna y Dalma Maradona a sus presentaciones en televisión cuando todavía no se cerró el caso de la muerte del jugador de fútbol, en la que está implicado el médico neurólogo.

Anoche, el especialista en salud visitó a Juana Viale en su programa “La Noche de Mirtha” y una vez más intentó limpiar su imagen al dar sus explicaciones y su postura frente a la situación legal que tanto lo señaló desde el fatídico episodio del pasado 25 de noviembre.

El médico comentó que ya no sufre ansiedad por el caso.

Lo cierto es que Luque no se reconoce como sospechoso por la mala calidad de vida de los últimos día del Diez, muy lejos de eso, Leopoldo sostiene su cabeza en alto: “Yo no siento la condena social. Era el médico de confianza de Maradona”.

Mientras tanto, Luque aprovechó para culpar a la familia directa de Diego respecto a la retirada del astro del sanatorio donde estaba internado, puesto que las recomendaciones de él siempre fueron que siguiera en la clínica, mientras que sus hijas y Verónica Ojeda se negaron: “Me acusaron que yo lo sacaba, por mi culpa, pero él tenía autonomía para decidir”.

Para Leopoldo Luque, la realidad también afectaba a Diego Maradona, ya que el confinamiento minimizó sus actividades y su circulo social de forma impactante: “Diego me dijo que si se moría era su problema e hizo muchas cosas sin consultarme. Con la cuarentena sintió bastante tristeza”.

 

Leopoldo Luque y el perdón

La investigación de la muerte de Diego Maradona desbarató una infinidad de archivos de audios, videos y textos que sus allegados intercambiaban y por supuesto, muchos de ellos se dieron a conocer a la sociedad. Allí quedaron evidenciados muchos de los verdaderos intereses que había por parte de los cuidadores y además se conoció cómo se referían con desagrado al paciente. 

Luque pidió disculpas y explicó que la frase resonante “El gordo se va a morir" (en la que además usó una palabra inapropiada) fue sacada de contexto y dijo: “Pedí disculpas, me arrepiento de haber hablado de él” y agregó:

Y los audios sobre las hijas también son feos. Ese audio de ‘el gordo se va a morir’ fue en el momento que me dicen que hacía 30 minutos que Diego estaba en paro. 

Otras Noticias