"La casa de Psicosis": el increíble hogar de Robertito Funes Ugarte

El conductor pasó cinco años en obra para dejarla como quería.
sábado, 19 de junio de 2021 · 05:30

Robertito Funes Ugarte abrió las puertas de su casa de Vicente López hace un año para recibir comensales como parte del programa "Divina Comida", por Telefe. Allí sorprendió con una propiedad de estilo único y con el glamour que caracteriza a su propietario. 

Según reveló el conductor de "Quién sabe + de Argentina" en diálogo con Stay Real TV, estuvo cinco años en obra para poder dejar a la casa "cómo él creía" que había sido en el 1900. Prevalecen las maderas, los tamizados antiguos y los grandes candelabros, estos últimos herencia de su abuela. 

"No había nada cuando llegué, solo paredes. Ahí empecé un raid para dejarla como yo quería. Primero, armarle las arterias, cloacas, cañerías, gas", enumeró Robertito con mucha emoción. Es que tener su casa propia en Buenos Aires fue uno de los grandes objetivos que se puso cuando llegó desde su Mendoza natal. 

"Cuando vine a Buenos Aires, dije: 'Quiero tener mi propia casa'. Y lo logré. Para mí es mi mayor obra", reveló Funes Ugarte, quien viajó a París para comprar los tapizados una vez que terminó de armar la estructura del hogar. "Como es una casa clásica, lo que le da el touch son las obras de arte. La casa habla por uno, es carta de presentación y refugio", reflexionó el periodista. 

Hoy Robertito Funes Ugarte disfruta de su casa junto a sus mascotas, todos perros adoptados y rescatados que son su debilidad. Funes, Rubia, Binks, Morocha y Mu son los que lo acompañan, aunque siempre recuerda en sus publicaciones en redes sociales a Milonga, Pampa, Moza, Ranti, Isidro y Leonorcita, quienes ya no están con él. Además, tiene dos gatos llamados Mosh y General. 

Los perros y gatos disfrutan de los exteriores de la casa, donde se destaca una hermosa pileta con ornamentos antiguos. De esta manera, el jardín continúa la línea de la casa y su decoración. Un logro de Robertito que no deja de remarcar cada vez que puede que no se veía así cuando la compró. 

Pagué la seña sin verla por dentro. Era la casa de 'Psicosis'. 

Un cartel que dice "Lo de Funes" da la bienvenida al hogar. 

 

El lado desconocido de Robertito

Robertito Funes Ugarte nació en Mendoza, pero se mudo a Buenos Aires cuando tenía 17 años. Su crianza se la debe a su madre y su abuela, ya que no tuvo relación con su papá hasta pasados los 20 años. "Mi papá se fue cuando yo tenía ocho años, me lo volví a encontrar a los veinte, de grande. Desde los ocho hasta los veinticuatro, no lo vi más", le relató el conductor de la TV Pública a La Nación. El encuentro no fue muy ameno, ya que el padre de Funes Ugarte estaba agonizando en Córdoba. "Cuando volví de México, donde había estado viviendo, me avisaron que estaba mal. Viajé a Córdoba y me encontré con una persona postrada en una cama de hospital. Era él. Murió ahí mismo", reveló el periodista. Si bien su padre estaba en coma, él le habló y siente que fue una despedida, porque a los cinco minutos de su llegada el hombre se fue de este mundo. "Entré solo a verlo, le hablé. Me sirvió, es como que uno perdona todas las cosas feas, las ausencias. Mi mamá hizo un trabajo tan bueno que no se sintió la no presencia de mi viejo. A los cinco minutos se murió. Estoy convencido de que me estaba esperando para una despedida, estuvo muy bien. Es bueno soltar. Hay un vacío, lo hubo y estará siempre", se sinceró Robertito

Robertito confesó que la ausencia de no tener padre es un vacío omnipresente, pero que aprendió a manejarlo.

 

Otras Noticias