"Ruido de los tacos": el antes y después de Chechu Bonelli

La periodista se consolidó como referente.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:12

Chechu Bonelli estaba en la cúspide de su carrera dentro del mundo del periodismo y el modelaje cuando tuvo que dejar todo atrás para acompañar a Darío Cvitanich en sus experiencias deportivas en el exterior. Holanda, Francia, México y Estados Unidos fueron los destinos del futbolista argentino y su familia. Cinco años después, Chechu regresó a la televisión argentina y su perfil profesional que mezcla moda y deporte le permitió entrar por la puerta grande a ESPN

La compañera de Alejandro Fantino en "Espn F Show" valora la confianza de las empresas en ella. "Para mí eso no tiene precio y hay que valorarlo. Estuve cinco años viviendo afuera y cuando volví pude reinsertarme en los medios una vez más. Eso es un montón". Por si fuera poco, su figura se convirtió en referente para las jóvenes que hoy se animan a entrar en un mundo machista como el futbolístico

"Recibo muchos mensajes de chicas que quieren estudiar periodismo, que me dicen que soy su referente y me encanta" reveló Chechu en diálogo con Olé. Incansable, cursa la Maestría en Periodismo e intenta transmitir a sus hijas el ejemplo de la formación constante, algo que comparte con Cvitanich. 

Chechu marcó un antes y un después.

La periodista de 36 años sorprendió a todos cuando demostró que no solo era "una cara bonita" del mundo de la moda, sino una apasionada por el deporte, especialmente el fútbol. Única hija mujer criada con tres hermanos varones, la pelota fue una constante en su vida, que se mantiene hasta el día de hoy. Sin embargo, el escenario en el que comenzó su carrera cambió para bien en términos de mayor amplitud y oportunidades para las mujeres. 

"Hemos abierto el camino para que esta nueva camada pueda trabajar mucho más tranquila y cómoda" reconoce Chechu y destaca a sus referentes: Ángela Lerena, Alina Moine, Luciana Rubinska, Viviana Semienchuk y Margarita Wais. "Todas ellas fueron fundamentales para que hoy las mujeres tengan un lugar bien ganado en el mundo del deporte" sentenció Bonelli y agregó: 

Siempre digo que con el sonido de los tacos, comenzamos a hacer ruido y las puertas se empezaron a abrir.

Cvitanich y Bonelli son una de las parejas "botineras" más consolidadas del ambiente.

La oferta más esperada

Chechu Bonelli recibió la oferta más importante de su vida hace tres años, cuando la llamaron de Independiente de Avellaneda, nada menos que el rival eterno del club donde juega su marido, para ficharla como jugadora en el equipo de fútbol femenino. "Hola, Bonelli, soy el director técnico de Independiente. Me dijeron que sos muy buena y me gustaría que vengas a hacerte una prueba", escuchó la periodista al otro lado del teléfono. Agradecida, declinó la oferta por la imposibilidad de compaginar sus horarios para cumplir uno de los sueños de su vida. "Me hubiese encantado, pero por un tema de horarios, organización con el trabajo, con mis hijas, no podía comprometerme. Mi papá sabía que mi sueño era ser modelo y jugar al fútbol en un equipo argentino" recordó Chechu, quien supo enloquecer a Marcelo Tinelli con sus aptitudes futbolísticas durante su paso por el "Bailando por un Sueño".

 

Otras Noticias