El adiós de los ex "Bake Off": la despedida a Agustina Fontenla

La participante del certamen falleció a los 31 años por coronavirus.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:14

La noticia de la muerte de Agustina Fontenla conmocionó a todos y sus excompañeros de "Bake Off" no fueron la excepción. A las pocas horas de confirmarse la información, varios exparticipantes comenzaron a despedirse de la joven de 31 años, que falleció por coronavirus en Viedma. 

Horas antes del trágico desenlace, Damián Pier Basile y Agustina Guz pidieron oraciones por la pastelera tucumana, quien se encontraba internada en terapia intensiva desde hacía tres días. También hizo lo propio Samanta, la polémica concursante que llegó a la final, pero fue descalificada.

A medida que se conocían las declaraciones de Julio, el padre de Agustina, a los medios de Viedma, los excompañeros de la joven expresaron su tristeza. "Te amo, amiga. Mi máxima referente para siempre. Descansá, te voy a extrañar mucho" escribió Ángelo Pedra junto a una fotografía con Fontenla.

 

Ángelo Pedra fue uno de los participantes más cercanos a Agustina.

Damián Pier Basile, campeón de "Bake Off", fue uno de los más preocupados por el estado de salud de Agustina antes de su fallecimiento. Impactado con la noticia, se despidió de su excompañera con un sentido mensaje y un recuerdo de los tiempos de grabación del certamen de Telefe. 

"Cada vez que piense en vos voy a recordar la gran persona que fuiste. Cálida, talentosa, amiga, generosa y hermosa persona. Desde ese primer día que compartimos y toda la intensidad en esos momentos que vivimos. Todos te vamos a extrañar siempre" le escribió Damián a Agustina

La tocaya Agustina Guz, otra de las semifinalistas con Fontenla, también quiso despedirse de su excompañera en "Bake Off". "Mágica, solidaria, talentosa, generosa, divertida, buena persona como pocas. Que descanses en paz, ser de luz" escribió la también pastelera y concluyó con la sentencia: "La pastelería está de duelo".

Gerardo, uno de los grandes amigos de Agustina Fontenla, también le escribió un sentido mensaje: "¡Brillá, amiga! ¡Brillá, Agus! Brillá en lo alto con tu luz y tu magia. Alegranos con tu risa contagiosa. Así vamos a recordarnos siempre, los cuatro del grupo del interior. Siempre unidos, siempre con una sonrisa, hasta en los momentos más difíciles. Gracias por ser parte de nuestras vidas.
No te vamos a extrañar porque siempre vas a estar entre nosotros. ¡Te amamos mucho, amiga! ¡Gracias!". 

Una muerte que conmocionó a todos

Agustina Fontenla falleció en la madrugada de este jueves, 3 de junio, a los 31 años por coronavirus. La joven pastelera fue una de las semifinalistas de "Bake Off" en Telefe y se consolidó como una de las participantes más queridas, no solo por el público sino también por sus compañeros. Agustina estuvo internada varios días en terapia intensiva y tuvo que ser intubada, hasta que su cuerpo no resistió. Julio, su padre, fue quien confirmó la trágica noticia a los medios locales de Viedma y, poco a poco, fue llegando a medios nacionales. 

Fuente: (América TV).

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, evitá asistir a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por al menos 30 segundos de manera regular. 

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aísles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.

Otras Noticias