Al estilo “The Crown”: la familia real española tendrá su serie fundada en la vida de Juan Carlos I

La tira dará mucho de qué hablar.
lunes, 5 de julio de 2021 · 03:00

Hace unos días, se ha anunciado unas de las noticias más esperadas por toda España, ya que se ha comenzado con las tratativas para grabar la serie biográfica de Juan Carlos I. Esta nueva obra visual será al mejor estilo de la famosa tira de Netflix que cuenta vida y obra de la Corona británica, “The Crown”. Según adelantó El País, la producción de esta serie estará a cargo del grupo Mediapro y tomará vida de la mano del director y guionista Javier Olivares, quien ya estuvo a cargo de “Isabel” o “El Ministerio del Tiempo”.

El título de la tira ya está definido y será “El Rey”. Se basará en el libro que escribió la periodista Pilar Eyre en el 2020, “Yo, el Rey”, el cual narraba a la perfección al monarca español. “Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa”, le comentó Olivares a El País. Asimismo, recordó varios de los fragmentos que le quedaron marcados de este magnífico libro: “Juan Carlos se casó con Sofía con la clavícula y el brazo rotos porque, poco antes, su cuñado Constantino, que practicaba karate, le había dado una paliza”.

La serie será de una de las obras más reveladoras sobre la familia real española.

“El Rey” tendrá mucha tela para cortar, tanto es así que la vida de Juan Carlos I está planeada para que sea contada en tres temporadas, la cuales tendrán entre 10 y 12 capítulos cada una. “Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”, afirmó el famoso director. Asimismo, agregó: “Han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que (el rey) tenía antes, cuando solo era una figura institucional”.

Olivares y Eyre le darán vida a “El Rey”.

 

“The Crown”, otra de las inspiraciones para grabar esta obra

Como hicieron en “The Crown”, la tira dirigida por Olivares, no omitirá ningún fragmento de lo que vivió Juan Carlos I, ya sea lo ocurrido el 23-F pasando por los conflictos más íntimos de la vida real española, hasta sus conocidos problemas conyugales con la reina Sofía. Al tocar un tema tan delicado como su relación con doña Letizia, Olivares manifestó: “Una mujer con carácter, que asume y cumple, pero que no consciente de algunas reglas del juego”.

Otras Noticias