"Hacer respetar mi identidad": Dyzhy Fernández celebró el tener su nuevo DNI en mano

El joven compartió la noticia en sus redes sociales y sembró esperanza.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:01

Hace unas semanas, se dio a conocer la notica que se podría tramitar el DNI no binario para todas aquellas personas que no se identificaran con un sexo. Este anuncio se celebró a lo largo del país, pues son miles de habitantes que luchaban por esto, entre ellos se encontraba el hijo del Presidente, Estanislao Fernández, quien utiliza el nombre Dyzhy Fernández para su personalidad de drag queen. 

El DJ compartió, a través de stories en su cuenta de Instagram, un video en el que se puede ver su nuevo DNI no binario en su mano y al joven de fondo mientras realiza un sonido a modo de celebración. En la siguiente publicación, se muestra frente a cámaras y comienza a dar un importante mensaje: 

Está bueno entender que un plástico no dice quiénes son, ni define tu identidad ni nada por el estilo.

Pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad. Yo estoy feliz.

Ante la noticia de Dyzhy, cientos de jóvenes celebraron en sus redes sociales y sembraron una esperanza de cambio y aceptación para generaciones futuras. Mediante Twitter, la noticia se viralizó rápidamente y allí algunos usuarios compartieron los posteos y colocaron frases del estilo: "Qué felicidad que esto ocurra, estoy llorando", "Qué lindo ver cómo el mundo no retrocede". 

 

Fecha inolvidable

El 21 de julio se dio el anuncio de que era posible realizar un DNI no binario. De este modo, las distintas provincias comunicaron las fechas sobre cuándo se podría realizar en cada lugar. 

Pero no todo fue bueno, porque el proyecto impulsado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, dirigido por Victoria Donda, no es aceptado por el Gobierno de los Estados Unidos, ya que desde la embajada dieron el anuncio que sí o sí deberá elegirse un sexo en el DNI, para poder ingresar al país norteamericano.

Otras Noticias