No se calla más nada: Jorge Lanata reconoció los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Longobardi

El insólito motivo por el que los conductores de Radio mitre se cruzaron al aire.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:17

Jorge Lanata es uno de los periodistas de radio y televisión que se caracteriza por tener una filosa lengua y a la hora de desatapar las ollas desde el periodismo de investigación que practica, se torna confrontativo y no le tiembla el dedo para señalar.

En esta oportunidad el periodista se la traía jurada a uno de sus colegas de "Radio Mitre", con quien comparten las mañanas en el estudio, pero en diferentes horarios. Se trata de Marcelo Longobardi, el conductor que esta vez paso por la boca del trabajador de prensa.

Resulta que en el interludio de la radio, momento en el que realizan el pase de un programa al otro, es donde saltó la sospecha de la interna entre los periodistas, por un prolongado silencio de tres minutos al que se animó Jorge en medio del vivo. De esta manera cumplía la promesa que había hecho si no se le respetaba, ya que resulta que Longobardi viene abusando del tiempo que le corresponde al aire, comiéndose los minutos que pertenecen a su compañero.

La confesión

Fue en su visita al ciclo de Mirtha Legrand, donde el periodista fue interrogado por la nieta de La Chiqui, Juana Viale, que se le adelantó con la pregunta y quiso saber en la mesa, cuál era el conflicto entre los conductores. Lanata aprovechó para revelar la verdad de su silencio exponiendo al contrincante por su falta de respeto y abuso de poder: 

Marcelo tiene un problema y es que avanza sobre el programa de los demás.

Relató, y continuó con su explicación: “Yo habitualmente hago el pase con Marcelo, entonces mi programa va de 10 a 14 y durante diez años terminó su programa a las 10 y 20, entonces me comía media hora”.

Entonces la molestia es solo profesional, no hay algo personal entre ustedes, insistió Juanita, a lo que el periodista respondió: “Diez años después logré que pusieran un informativo a las 10 de la mañana y que el pase se adelantara. Y ese día le dije si entregas seis minutos tarde, yo voy a hacer seis minutos de silencio y fue lo que hice”.

Otras Noticias