“Tanta violencia”: Flor de la V causó conmoción con un devastador relato sobre su vida

La celebridad abrió su corazón en un artículo por el décimo aniversario del natalicio de sus hijos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:02

Florencia de la V hizo una publicación dedicada a sus hijos a diez años de su nacimiento. La vedette volcó toda su sensibilidad en un texto, donde relató cuánto le costó tomar la decisión de subrogar un vientre y lo duro que fue afrontar todos los prejuicios sociales y propios. También, se refirió a la siniestra batalla mediática en su contra por ser una mujer trans que se convertiría en mamá.

“Estaba a punto de cumplir el sueño más importante de toda mi vida. Yo, mamá. Como vos, como todas, como tantas, como ninguna, como la que había perdido tan pronto. Como ya todos saben, fueron años difíciles y hoy puedo decir que me hicieron mucho daño sin nada que lo justificara”, expresó la conductora de “La Pelu” en un artículo publicado en Página 12.

Tanta violencia solo por mi identidad trans. Fue duro asimilar tantos discursos de odio que recibí, sostenidos y replicados en la televisión por todo tipo de personas. Parecía un juego para ver quién podía ser más cruel o hiriente”, continuó De la V y sumó: “Entre otras cosas, se decía de mí que yo era un trava con documento de mujer y que, en tal caso, no era mamá sino papá”.

Luego, la celebridad dejó claro que, a pesar de los cambios de paradigmas sociales que ha habido en los últimos años, en la actualidad esos pensamientos que parecen arcaicos tienen más vigencia de la que muchos creen. “Seguramente aún hoy sigue existiendo un sector de la sociedad que no está de acuerdo con que a personas como yo se las considere jurídicamente mujeres. Me gustaría que se pusieran en mis zapatos por unos días para que vean contra todo lo que tuve (y tengo) que luchar diariamente”, lanzó. Seguidamente, concluyó: “No saben lo difícil que ha sido ser yo, lo que tuve que pelear y lo feliz que soy por poder haber cerrado el círculo de mis inseguridades, de los prejuicios sociales y de la incertidumbre de una mamá trans”.

Florencia y Pablo Goycochea están en pareja desde hace más de 20 años.

Su experiencia como mamá

En el mismo texto, la vedette hizo alusión a cuánto sus hijos iluminaron su vida desde su llegada y lo feliz que es por haberlos traído al mundo. “Mi experiencia como mamá en estos diez años fue maravillosa. Mejores hijxs no pude tener. Me salvaron con su amor puro e incondicional, me dieron fuerzas cuando no las tenía; cuando sentía que el mundo se venía abajo, ahí estaban siempre con su alegría”, relató.

Otras Noticias