"Estoy grave": el duro relato de El Turco García que generó gran conmoción entre sus fanáticos

El futbolista asistió como invitado al programa de Gastón Pauls y habló de su terrible pasado.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:13

Como uno de los íconos más destacados del fútbol, El Turco García marcó historia dentro de Racing, el club que lo catapultó a la fama y le aseguró una vida de éxito como una estrella del deporte más representativo de Argentina. Sin embargo, luego de haberse retirado de la canchas, El Turco cayó en una fuerte adicción que casi lo lleva a perder todo, incluso la vida.

Este fin de semana, el exparticipante de "MasterChef Celebrity" asistió como invitado al programa conducido por Gastón Pauls en Crónica TV, llamado "Seres Libres". Allí, García dio detalles inéditos de su alarmante relación con los excesos y cómo logró dejar este vicio que lo llevaba a no querer disfrutar de su familia, perderse de reuniones con amigos e, incluso, sufrir graves episodios de salud.

"Yo tomaba muchísimo. No voy a decir cuánto exactamente, pero mucho, como para morirme, para que me agarre un ACV", expresó El Turco para comenzar a concientizar sobre el tema al hablar de su experiencia. "Sabía las consecuencias, pero no me importaba porque estás en Disney, no ves la realidad. Tomé conciencia cuando dejé, pero yo en pleno consumo pensaba que estaba todo bien, que nadie se daba cuenta, aunque la gente se alejaba de mí, por culpa mía", continuó bastante consternado.

El Turco García expresó que llegó a límites que nunca creyó siquiera rozar. Al estar tan desesperado por calmar su abstinencia, era capaz de hacer cualquier cosa, por más de que fuera consciente que salía fuertemente perjudicado. "He tenido taquicardia, he tenido zumbidos, y lo tiraba, del susto. Decía 'Virgencita, no tomo más' y después a las dos horas iba a comprar de nuevo porque estaba mejor. Cuando no tenía más, era barrer para levantar lo que se había caído, ponía en la mesa todo y tomaba con pelo, con pelusa, le metíamos con lo que sea", expresó un tanto avergonzado.

En el marco de esta charla, García contó que hubo un momento en donde se dio cuenta que había llegado muy lejos y que lo mejor era dar un paso al costado antes de que fuera irreversible. "Los pibes me decían 'vamos a jugar'.  Yo prefería consumir y no jugar. Ahí pensé 'qué mal que estoy, dejar de jugar por tomar, estoy grave'", se sinceró el ícono del fútbol nacional.

 

Un mal que arrastró a todos

En esta charla con Gastón Pauls, El Turco contó que, debido a su adicción, muchos miembros de su familia habían salido afectados. En un principio, su mujer terminó cayendo en el tabaquismo, lo que tuvo que tratar en terapia, ya que no podía dejar debido a lo mal que la pasó. "Ella luchó con eso, fueron 6 o 7 años que luchó. Después cuando dejo yo, la adicta parecía ella, porque se quedaba hasta las dos de la mañana fumando y yo me enojaba", expresó el futbolista. 

Además, García expresó que perdió mucha relación con sus hijos, ya que prefería no verlos para que no lo vean en el estado en el que se ponía cuando caía en los excesos. Por este motivo, no pasó tanto tiempo con ellos en su infancia y se arrepiente de eso hasta el día de hoy.

Otras Noticias