"No se puede": el responsable de la denuncia contra Cinthia Fernández lanzó un fuerte reclamo

La famosa habló en el programa donde trabaja y explicó los detalles.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:28

Cinthia Fernández parece estar destinada a generar polémica con cada cosa que diga o haga, y es que desde que anunció su candidatura en la política, la mediática no ha parado de ser uno de los grandes focos de los medios masivos de comunicación. De hecho, hace unos días, realizó un video para el cierre de su campaña política, donde se la ve frente al congreso mientras baila en portaligas la canción "Se dice de mi", con una versión que hace alusión a su candidatura. 

Claro que eso indignó a miles de personas, no solo porque lo consideraron un tanto desubicado, otros dicen que bizarro, sino que también irrespetuoso a la memoria de la mismísima Tita Merello, quien es la autora original de la canción. Sin embargo, la cantante ya no está en esta vida, por lo tanto, no puede realizar un reclamo o bien apoyar a la mediática. Quienes si pueden, son sus herederos, que justamente denunciaron a la panelista de "Los Ángeles de la Mañana"

La noticia se conoció a través del medio Clarín, donde habló el director de la entidad que regula los derechos de autor, Guillermo Ocampo, y explicó lo que ocurrió: "Tenemos una denuncia de ellos por el uso de 'Se dice de mí' en el spot de campaña de Cinthia Fernández. Hemos mandado las pertinentes notificaciones al canal de televisión y al partido político, haciéndoles saber que no pueden usar esa obra musical y advirtiéndolos de posibles reclamos resarcitorios". 

Pero eso no fue todo, porque Guillermo amplió y dio detalles sobre la denuncia que realizaron desde la familia de Tita: "Hay dos cosas: la falta de autorización que ya hace indebido al uso y el cambio de letra​. No se puede hacer eso último y genera un reclamo adicional. Se debe pedir permiso para adecuar la letra a la campaña, y si los autores prestan conformidad, se realiza. Pero no se puede modificar la obra unilateralmente. Si este conflicto perdura en el tiempo, habrá una sanción económica sujeta a la fijación judicial, pero los titulares de los derechos pueden pedir un monto resarcitorio por la utilización. Ese monto será según el criterio de los titulares". 

Por último y para cerrar el tema, el director sentenció: "El cambio de letra o la alteración de la melodía siempre son hechos graves porque avanzan contra el derecho de propiedad".

 

¿Qué dijo Cinthia?

Por su parte, Cinthia Fernández también habló sobre la denuncia que recibió. En el programa de "Los Ángeles de la Mañana", el conductor le hizo saber a la panelista: "Estás denunciada ¿sabías?", a lo que sorprendentemente Cinthia respondió que no sabía nada pero que está tranquila ya que antes de hacerlo, consultó con un abogado quien le dijo que no tendría ningún problema.

Otras Noticias