Atención fanáticos: así será el homenaje a Charly García que se llevará acabo por sus 70 años

Charly García será festejado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:52

El mes de octubre se convertirá en un momento ideal para quienes aman la música de Charly García y estén con ganas de viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que se anunciaron cuáles serán las actividades que se realizarán en homenaje al artista por sus 70 años de vida, los cuales cumplirá el próximo sábado 23.

Charly García nació en el barrio porteño de Caballito en 1951 y es por eso que al ser uno de los íconos musicales más importantes del país, la Ciudad les otorgará a los fanáticos del músico su primera "CharlyBA". Este será un evento que durará todo el mes de octubre, en el cual se podrán apreciar distintas expresiones culturales de artistas que han compartido o han estado vinculados al intérprete de "Demoliendo Hoteles".

Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí se encargarán de los eventos relacionados con las artes plásticas.

Entre algunas de las personalidades confirmadas para participar en este encuentro en honor a Charly García están Rosario Ortega, Richard Coleman, Hilda Lizarazu y Fernando Samalea. Por otro lado, Roque di Pietro, José Bellas, Fernando García y Mauro Kaseiri son algunos de los escritores que han plasmado en sus libros detalles de la vida el cantante y que estarán presentes en el área literaria de los festejos.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogardo, develó lo importante que es darle un espacio a Charly García por este momento en particular: "Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también".

 

El gran premio a la fanaticada

Se anunció que el 14 de octubre habrá una presentación musical en el Teatro San Martín, en la popular Avenida Corrientes de la capital, donde estarán Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Fabián Quintiero, Benito Cerati y Rosario Ortega bajo la dirección de Lito Vitale. Asimismo, habrá un sorteo de vinilos autografiados por Charly García.