"Muchos miedos": Analía Franchín reveló el terror de su infancia que pudo superar casi a los 50 años

La periodista se mostró muy sincera al respecto y comentó que aún trabaja estas costumbres.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:54

Cuando Analía Franchín se para frente a las cámaras, da la imagen de ser una mujer fuerte, decidida y con un carácter determinante. Y aunque estos rasgos de su personalidad sean verdaderos, la periodista tiene muchos miedos y costumbres de los que se quiere despojar y le cuesta muchísimo porque ya los tiene incorporados como propios.

Ayer, la subcampeona de "MasterChef Celebrity" fue una de las invitadas a "PH: Podemos Hablar", el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff y que tiene la característica de indagar en la vida personal de los famosos, pero desde el lado sentimental y emotivo. Fue durante la sección llamada "punto de encuentro" cuando Franchín hizo una fuerte confesión sobre su vida privada: recién pudo dormir completamente sola a los 49 años.

Aunque Analía trata de superar este temor, asegura que la costumbre nació a partir de la crianza que tuvo. "Cuando te toca un familiar con algún trastorno psiquiátrico siempre es muy difícil. Fue tremendo ver a mi mamá en esa situación. Mi mamá es muy presente y es una buena mamá, lo único que le digo todo el tiempo es '¿por qué sos tan trágica?', entonces me crió con tantos miedos y en 49 años nunca pude dormir sola", expresó Analía Franchín en el programa de Telefe.

"A los 49 años dormí sola por primera vez. Antes, si yo me quedaba sola en mi casa, alguien tenía que venir. Yo tengo muchos miedos que los trato y todos están asociados a las cosas que decía mi mamá, yo necesito saber que hay alguien en la casa", finalizó Analía sobre esta situación de su vida con la que lucha hace un buen tiempo.

 

Una familia complicada

En varias ocasiones, Analía Franchín contó que tuvo una infancia y adolescencia bastante difíciles, ya que sus dos hermanas pasaron por diferentes situaciones que las marcaron de por vida: una es adicta y la otra quedó envuelta en una relación tóxica de la que no puede salir.

Por eso, cuando sucedió el episodio de Chano, Analía se sinceró al respecto y contó que ella había pasado por algo similar. "Mi hermana estaba con una alucinación, con un cuchillo enorme, y estaban mis padres, que era mayores ya. Ellos me llamaron desesperados y yo fui. Llamé al SAME y el SAME llamó a la guardia psiquiátrica del SAME. Y llamamos a la policía", expresó la periodista en ese momento en "Flor de Equipo".