"Estás denunciada": el duro golpe que recibió Cinthia Fernández frente al video de cierre de campaña

La panelista se enfrentó a fuertes críticas y un revés legal por el polémico clip.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:24

En las últimas semanas, Cinthia Fernández se mantuvo bajo la lupa mediática y política luego de que anunciara su precandidatura como diputada e iniciara su campaña política. Los modos de mostrar sus ideales y proyectos no fueron muy bien recibidos por la gente, ya que los relacionaron a que ella mostraba una imagen muy poco seria para ocupar un cargo de este tipo.

Sin embargo, la panelista de "Los Ángeles de la Mañana" hizo caso omiso a las críticas y continuó con la convocatoria de votantes: fue a programas de televisión, debatió con otros candidatos y expresó sus ideales. No obstante, volvió a llamar la atención con el polémico video de cierre de campaña. En este clip, Cinthia se mostró frente al Congreso de la Nación con un look muy jugado mientras bailaba al ritmo de un tango.

Fernández utilizó la base rítmica de "Se dice de mí", la canción de Tita Merello, pero le cambió la letra para adaptarla a su campaña electoral. Además de la oleada de críticas que recibió, Cinthia ahora tiene que enfrentar una situación legal que podría costarle muy caro y tiene que ver con los derechos del tema musical que eligió.

"Ahora estás denunciada en SADAIC", le comentó Ángel de Brito esta mañana a Cinthia en el programa que comparten por El Trece. "¿En serio?", consultó Cinthia atónita frente a esta declaración de su compañero. Ciertamente, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) tiene registrado que Fernández no pagó para utilizar los derechos de autor de la canción, por lo que elevaron su caso a la Justicia.

 

Un respaldo que podría salvarla

En el marco de esta denuncia de la que Cinthia Fernández se enteró esta misma mañana, la panelista aseguró que había hablado del tema con un abogado antes de utilizar la canción y que el letrado le había asegurado que "no pasaba nada y que podía usarla sin problemas". Por este motivo, Cinthia cuenta con un respaldo por si la denuncia pasa a mayores.

Otras Noticias