MODERNOS

Amor a distancia y pareja abierta: cómo es la historia de Flor Peña y Ramiro Ponce de León

Con el salteño, Flor Peña tuvo un hijo y pregona el poliamor como alternativa de unión.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:00

Si hay algo que siempre llama la atención de Flor Peña es su frescura y su espontaneidad en todos los órdenes de la vida. Y, en el amor, no es la excepción, ya que pregona, junto a su pareja, una particular forma de relación.

Flor Peña es una confesa descreída de la monogamia. Fue por eso que, en 2013, comenzó una relación a la distancia con el salteño Ramiro Ponce de León, con quien asegura tener “el amor más honesto”. La actriz y comediante viaja asiduamente a Salta.

Al inicio de la relación, fueron muy criticados.

Más allá de las idas y vueltas de la pareja, Flor Peña apuesta día a día a este vínculo, a tal punto, que con el abogado nacido en el NOA tuvieron un hijo, Felipe, al que adoran y, además, sale al frente cada vez que puede para defender la pareja.

Sin embargo, toda esa libertad se vio opacada en su momento cuando se dieron a conocer unos chats que ponían al abogado en el ojo de la tormenta. La supuesta tercera en discordia recibió una intimación legal por ataque a la intimidad y calumnias e injurias.

Juntos disfrutan del crecimiento de su hijo en común. 

La pareja continuó y, en cada oportunidad que tienen de hablar del tema, la actriz de “Casados con Hijos” asume que la libertad en el amor es fundamental. “En casa se habla todo y de todos. Y también de esto charlamos con los chicos”, sostiene.

La unión de Flor y Ramiro es abierta y consensuada. "Construimos este vínculo a la distancia, entendiendo que no sería ortodoxo”, relató en una nota mientras trabajaba como jurado en “ShowMatch”. “Ramiro es una gran persona, un gran papá”, resumió.

Flor comparte sus éxitos y también sus problemas con su pareja. 

 

Un avión para el encuentro

Cuando Flor Peña tiene compromisos de trabajo en Buenos Aires, Ramiro suele estar en Salta. Pero, cada tanto, la actriz toma un avión y disfruta de los merecidos días de descanso en este paisaje del NOA, al que define como “su lugar en el mundo”.

Cuando pueden, disfrutan del paisaje salteño y de las actividades al aire libre. 

En la mayoría de las veces, usa su cuenta de Instagram para mostrar el paisaje y cómo se divierte en el hogar salteño junto a sus hijos y a su pareja con quien está casada desde 2019 cuando hicieron una ceremonia íntima en Cancún.