CONMOVEDOR

Se retoma el juicio contra Juan Darthés y Thelma Fardín compartió un mensaje

La actriz grabó un video junto al colectivo de Actrices Argentinas para mostrar el impacto social que tuvo su denuncia.
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:20

Este jueves se reanudó el juicio oral por abuso sexual contra Juan Darthés que había comenzado el pasado 30 de noviembre en Brasil, donde reside el actor y Thelma Fardín compartió un video emotivo en su cuenta de Instagram.

La actriz Thelma Fardín compartió un video donde deja expuesto el impacto social que tuvo su denuncia contra el actor y agradeció el apoyo a sus compañeras y seguidores.

Thelma Fardin denunció a Juan Darthes en el año 2019.

"En su voz la mia, en la mia la de ustedes. Nos tenemos" expresó la ex Patito Feo en el material que realizó junto al Colectivo de Actrices Argentinas en el que se destacan actrices como Mirta Busnelli, Julieta Díaz, y Carla Peterson.

“Gracias a qué alguien habló, yo pude hablar, y así transformamos las cadenas que nos ataban, en cadenas que nos unieron, para no sentirnos más solas y animarnos a contar nuestras historias” relataba Thelma Fardín en su vídeo.

A partir de su denuncia pública, muchas mujeres se animaron a alzar la voz.

La actriz dedicó un párrafo para agradecerles a todas las mujeres que le comparten sus experiencias y le envían fuerzas para seguir adelante con su lucha: "Mi abrazo infinito para ustedes, cómo su abrazo que me reconforta y me mantiene firme".

 

La denuncia de Thelma Fardín y sus consecuencias en el mundo laboral

La actriz reveló en una entrevista en TN que la denuncia contra Juan Darthes le quitó propuestas laborales: "No importa porque puedo seguir adelante. Hay personas que están en situaciones mucho más terribles que la mía. Sé muy concretamente que mi nombre surge en ciertos espacios y me bancan pero si me tienen que llamar para trabajar dicen no Thelma denunció, no sé si es la mejor opción para el proyecto".

"Mi motor más grande es pensar si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena" expresó la actriz en cuando a la repercusión de su denuncia.

Thelma Fardín reveló que carga con una mochila todos los días. "Cuando me saco una foto en las redes con un varón, es como no cuidado que te denuncian y no yo denuncié a una persona que me violó. No es que me gusta ir por la vida teniendo que someterme a este proceso como si además denunciar fuera gratis".