JORGE LANATA

Pelea de titanes: Beto Casella apuntó fuerte contra Jorge Lanata

El conductor de "Bendita" no dudó en dejarle los puntos claros a la figura de El Trece.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 11:50

Jorge Lanata es uno de los periodistas más reconocidos en el mundo político y su fama lo ha llevado a convertirse en una de las figuras más importantes de El Trece y de Radio Mitre. 

Sin embargo, como suele pasar, el comunicador oriundo de Mar del Plata también se ha ganado unos cuantos enemigos que poco tienen que ver con la política. Entre ellos está Beto Casella, quien salió a opinar fuertemente respecto de una frase que Jorge Lanata dijo sobre la televisión cuando acudió a un mano a mano con Mirtha Legrand. 

Lanata acudió a un mano a mano con Legrand para hablar de su vida personal y de la actualidad política del país.

Para Jorge Lanata, la televisión "se berretizó" cuando los periodistas dejaron de formar parte de los paneles y se creó el género "columnista", que en algunas oportunidades es ocupado por modelos, actrices o influencers que poco saben de periodismo. Según los cálculos de la figura de El Trece, "es mucho más barato una modelo que un periodista". 

Beto Casella no dudó en mostrar este segmento en su programa de El Nueve, "Bendita TV", para apuntar fuerte contra esos dichos al asegurar que no hay nada más menospreciado hoy en día que el trabajo de un periodista: "Está equivocado en que el periodista es más caro que un panelista. ¡Hoy no hay nada más barato que un periodista! Vamos a avisarle a Lanata".,

 

Para cerrar su fuerte descargo plagado de ironía, el conductor de El Nueve destacó que para la televisión las modelos e influencers piden "un millón de dólares" para sentarse en cualquier programa porque no llegan a cobrar eso, pueden ser muy capaces de decir que "les sale mucho mejor quedarse en su casa". 

"El periodista que no tiene tantos seguidores, en general, está más precarizado que nunca. ¡Así que no sería el caso!", finalizó el discurso de Casella. 

 

La furia de Jorge Lanata

Aunque el locutor de "Lanata sin Filtros" decidió omitir este descargo de Casella, sí mostró su enojo contra Telefe y Paramount Global en su programa radial. Todo empezó cuando explicó que había empezado a hacer prensa de su nueva serie con Star+, "Hache: lo que no se nombra", y decidió ponerse en contacto con dicho medio. 

La respuesta que tuvo causó mucho enojo, dado que Paramount Global le informó que "no hace publicidad de sus competidores", algo que Lanata calificó como "miserable y absurdo". Recordemos que el periodista sería competencia de su programa "PPT", transmitido en El Trece, con esta nueva serie que saldrá en una plataforma digital que es competencia de Paramount.

Otras Noticias