MARTÍN FIERO DE CABLE

Escándalos, emoción y una noche mágica: lo que nadie te contó de los Premios Martín Fierro de Cable

Minuto Neuquén asistió a esta nueva entrega, que logró emocionar a más de un argentino.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 15:46

Como bien es sabido en el mundo de la televisión y el periodismo, los Premios Martín Fierro son los galardones más esperados, donde se reúne lo más top de la farándula argentina para vivir una noche cargada de emoción, profesionalismo y elegancia. 

Pampita repitió dupla en la conducción y se robó las miradas de los asistentes con su estilo y buena onda. 
Crédito: Romualdo Gómez.

En esta oportunidad, Minuto Neuquén logró escabullirse en la Alfombra Roja de los Premios Martín Fierro de Cable y, en medio de tanto brillo, amistad y figuras renombradas, se nos ocurrió preguntarnos lo que verdaderamente hay detrás de cada terna, de cada ilusión y de cada sonrisa. ¿Cuál es el toque especial que tiene esta gala que emociona a todo el que asiste, ya sea como estrella en la Alfombra Roja o como cronista?

El Pollo Álvarez volvió a ser el conductor e impactó en la alfombra roja junto a su pareja, Tefi Russo. 
Crédito: Romualdo Gómez.

Los nominados, ganadores y ternados se pudieron ver en Crónica HD, el canal encargado de transmitir en vivo, pero, al ser invitados, te hablaremos de ese sentimiento que no sale en televisión y que está presente en cada persona que asiste. "Algún día me verán ahí, nominado como Mejor Notero, ya verán", dijo un cronista muy reconocido de América TV y fue en el momento en que quedó claro que la emoción de los Premios Martín Fierro de Cable es premiar, aplaudir y también soñar con algún día alcanzar la máxima gloria

María Belén Ludueña ganó por Labor Periodística Femenina, por su conducción en "Buenos Días América". 
Crédito: Romualdo Gómez.

Podría ser su cortina clásica, ver a Luis Ventura detrás de cada detalle o a Pampita con sus hermosos diseños, pero la verdad es que aún no queda claro cuál es el misticismo que engloba esta gala de premios que hace que todos los argentinos nos sintamos orgullosos de los medios.

La terna de Mejor Programa Femenino de Moda fue conquistada por "La Jaula de la Moda". 
Crédito: Romualdo Gómez.

La magia de todos los Martín Fierro podría ser, entre otras cosas, la recompensa de saber que el trabajo logra sus frutos, que el espectador también es figura clave con su apoyo y sus aplausos desde casa. Esta ceremonia no solamente premia lo mejor de la televisión, sino que nos recuerda que nuestro propósito tiene un fin: hacer de este medio una voz, una ilusión y un recuerdo entrañable para cada argentino que no pueda evitar sentir emoción al escuchar esa musiquita de tensión que suena antes de anunciar al ganador. 

Chiche Gelblung se consagró como el absoluto ganador del Martín Fierro de Oro y fue ovacionado por todos. 
Crédito: Romualdo Gómez.

La prueba de que estas palabras podrían estar en lo cierto es que el gran Chiche Gelblung se consagró como el ganador del Martín Fierro de Oro. Samuel, como lo conocen pocos, emprendió este año un viaje a Ucrania, para narrar el conflicto bélico entre Rusia y este país. Y muchos se preguntarían: ¿qué es lo que motiva a un periodista con tanto trayecto a tomar esta iniciativa? ¿Un galardón? ¿Un titular? No. Esto es pasión, es compromiso y son ganas de seguir llevando a cada espectador lo mejor de cada uno. ¿Las pruebas? Las lágrimas de Chiche y los aplausos de pie de sus compañeros. 

Carmen Barbieri y Pampito dijeron presente por estar nominados en la terna de Mejor Magazine, que terminó en las manos de "Vivo el Sábado". 
Crédito: Romualdo Gómez.

 

Los Martín Fierro también nadan en medio de la polémica

La perseverancia también estuvo en estos premios, ya que no serían los Martín Fierro de Cable si no se hubiese tenido que lidiar con algunas polémicas: algunos silencios inesperados en medio de la Alfombra Roja o "los gajes del oficio" que suelen existir en una entrega televisada en vivo y en directo, pero cosas que la producción supo manejar.

Teté Coustarot se quedó con el galardón de Mejor programa de Servicios, por su ciclo "Con vos 24 horas".
Crédito: Romualdo Gómez.

Aunque sin duda, la mayor muestra de que todo puede superarse tiene que ver con Luis Ventura, presidente de APTRA, después de que se filtrara la lista de los nominados. A pesar de que se lo vio muy molesto en diversas entrevistas, estuvo ahí presente en cada momento y firme para que todo saliera lo mejor posible. ¡Gracias, APTRA y Productora 30, por la magia! ¡Felicidades a todos nuestros colegas! ¡Larga vida a los Martín Fierro!

Otras Noticias