HELADO

De qué se trata el Dulce Scaloneta: el helado más argentino inspirado en la Selección

Esta es la Semana de las Heladerías y presentarán la ingeniosa variedad en todo el país.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:43

Se acerca el verano, el calor ya empezó a dar sus muestras en algunos puntos del país y, además, por si fuera poco, en estos días arranca el Mundial de Fútbol en Qatar. Ante este combo, creativos argentinos dieron vida a un original helado artesanal.

Se trata de "Dulce Scaloneta", un nuevo y atractivo sabor de helado que fue creado en honor a la Selección Argentina de Fútbol. Como no podía ser de otra manera, este postre combina algunos de los sabores típicamente argentinos.

Las heladerías esta semana están de fiesta. 

Tal como anunciaron los organizadores de la Semana de las Heladerías, este helado combina una base de dulce de leche con trocitos de cucurucho bañados en cobertura de chocolate blanco. Todos los locales adheridos lo tendrán a la venta.

El festejo de hoy tendrá como estrella de esta semana al sorbete inspirado en el seleccionado argentino. Desde 1985, la organización de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) realiza alguna acción.

Sabores para gritar por Argentina. 

En coincidencia con el año del Mundial de Qatar, las heladerías participantes lanzaron un nuevo sabor. “En la etapa de creación, pensábamos qué podíamos hacer, porque lo más rápido que viene a la mente es hacer un celeste y blanco”, reveló Maxi Macarrone, presidente de AFADHYA.

Sin embargo, tras analizar el consumo habitual de los argentinos, decidieron ir en otro sentido. “Pensando en un sabor bien representativo, dijimos: 'Vamos a ir por el dulce de leche, que es la bandera insignia'. Y decidimos combinarlo con el clásico barquillo o cucurucho”, sentenció.

Una delicia en honor a nuestra Selección. 

 

Una invitación a disfrutar

Durante estos días, serían cerca de 300 las heladerías, a lo largo de todo el país, que tendrán a mano esta variante de helado para que ya se pueda palpitar el espíritu del fútbol. “El argentino es un gran consumidor y un entendido en helados”, sostuvo el titular de la entidad.

En Neuquén, esta heladería ofrecerá promociones. 

En la provincia de Neuquén, las heladerías que se suman a la iniciativa son Costa Pire, ubicada en Olascoaga 1809 de la capital neuquina, y Estación Montaña, de Avenida Las Araucarias 380, de Villa Pehuenia.