PLANCHA

Guía para limpiar la plancha y que se mantenga flamante como el primer día

Algunos productos caseros sirven para que este artefacto no manche ni recaliente.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:45

Puede ser relativamente nueva, pero, a veces, el uso frecuente de la plancha hace que se ensucie su base y con esto no solo tomará un color a óxido, sino que, además, puede llegar a manchar nuestra ropa más preciada.

En ese sentido, algunos profesionales de la higiene hogareña brindan algunas recomendaciones para mantener limpio este importante artefacto eléctrico. Según estos especialistas, hay que saber cuándo limpiar la plancha.

Una opción es pasarle un preparado especial. 

Por lo pronto, un buen consejo a la hora de tener en buenas condiciones nuestra plancha es hacer una limpieza muy a fondo y por dentro una vez cada seis meses y la superficie una vez al mes.

Esto es fundamental. Si se quiere usar una prenda de ropa blanca que ya fue lavada con todas las precauciones, sería un caos que se dañe al pasar el electrodómestico que está sucio y deje su huella en la vestimenta.

Una pasta puede ayudar a limpiar la base de metal. 

Uno de los datos importantes es que si la plancha es a vapor, se sugiere usar agua destilada en lugar de agua de la canilla, ya que esta contiene menos cal. Otra de las recomendaciones es no guardarla nunca con el depósito de agua lleno.

Sobre este tema, habrá que dejarla enfriar y luego vaciar el contenido que haya quedado. También se aconseja guardarla en posición vertical y en un sitio en el que no se acumule el polvo. Lo ideal es una caja resistente al calor.

Habrá que guardarla sin restos de agua. 

 

Consejos para limpiar sin riesgos

Antes de limpiar una plancha, se deberá chequear que esté desenchufada y fría. Por ello, hay que leer las instrucciones de uso del fabricante, dado que no todas las planchas cuentan con los mismos mecanismos.

Es indispensable que el agua que se use sea lo más limpia posible. 

Para darle una limpieza a fondo, habrá que mezclar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato y agua. Con espátula o pincel se colocará la pasta sobre la parte de metal, luego retirar con un paño húmedo y limpio y pasar un hisopo para sacar los restos.

Más de

Otras Noticias