COSMÉTICA

Cuatro malos hábitos que hay que evitar para tener la piel perfecta a cualquier edad

El cuidado del cutis es fundamental para mantener la lozanía.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 14:04

Mucho se habla de los cuidados de la piel. Se sugieren infinidades de productos para tenerla impecable, pero muy poco se mencionan los malos hábitos y aquellas costumbre que hay que evitar para mantener la lozanía.

Entre los datos que muchos especialistas sugieren para el cuidado de la piel, hay algunos que muy pocos cumplen y que son considerados los pecados capitales de la belleza. En relación con el cutis, más que agregar cremas lo importante es cuidarlo.

Las máscaras faciales pueden ayudar. 

Uno de los hábitos más dañinos es no usar protección solar con la excusa de que se tiene la piel más morena o que en invierno no es necesario. Sin embargo, tanto los expertos en belleza como los dermatólogos indican que hay que usar fotoprotector durante todo el año.

No solo se debe hacer esto respecto a nuestra dermis, sino que, en caso de usar un protector solar, hay que utilizar un factor bajo, menor a 30, aunque es preferible a nada, tampoco es demasiado beneficioso.

Las mejores crema son las más fluidas y con aromas frescos. 

Otras de las cuestiones que hay que erradicar es el hecho de irse a la cama sin desmaquillarse, esto atenta severamente contra la piel porque tendrá una acumulación de suciedad e impurezas que taponan los poros.

Si el problema es la pereza, habrá que buscar la chance de un producto que sea para desmaquillar y para la limpieza del rostro en general. De esta manera, no habrá excusa para hacerlo cada noche.

Es indispensable desmaquillarse cada día. 

 

Una forma de hidratar

Otro de los temas que resaltan los especialistas acerca del cuidado de la piel es que muy pocas personas usan crema hidratante. Nutrir la dermis es fundamental para mantener lozanía y sanidad a medida que pasan los años.

Una buena crema hidrante para piel seca es fundamental. 

Una opción para aquellos que no quieren usar este tipo de productos, porque resultan muy densos, es elegir alguna fórmula que sea más ligera, nutritiva y con fragancia florales suaves que pueden utilizarse en mujeres y hombres.

Otras Noticias