DECORACIÓN

Tips de decoración para aprovechar y maximizar los rincones de nuestra casa

Son sitios complicados para la estética, pero se pueden usar con diferentes propuestas.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 14:41

Muchas veces, las esquinas o rincones son un verdadero problema a la hora de la decoración. Sin embargo, los expertos en la materia sostienen que estos espacios del hogar pueden ser una excelente opción para crear.

Según definen los profesionales del diseño de interiores, estos sitios no debe ser olvidados, por el contrario, será importante darles la vista que se merecen. Para mantener una decoración acorde, hay que tener en cuenta que debe continuar con el mismo aspecto general de la habitación.

Un mueble con adornos es muy buena idea. 

Entre los consejos que dan los especialistas en decoración consideran importante aprovechar los rincones del dormitorio con un sillón que permita mantener conversaciones relajadas. Si es una esquina cerca de la ventana, será ideal para una buena lectura.

Otra propuesta de estilo para un rincón es colocar mesas de noche a ambos lados de la cama o sumar un tocador en la esquina para realizarse el makeup y tener a mano todo tipo de alhajas y demás accesorios.

Los adornos cumplen un papel importante. 

Son muy funcionales las estanterías esquineras en forma de L. Estas pueden servir para guardar cosas y, sobre todo, se adaptan muy bien para colocar libros y otros objetos decorativos, como portarretratos o artesanías.

No hay que desaprovechar ni un centímetro, por lo que, lo mejor puede ser instalar un escritorio, sobre todo si alguno de los integrantes de la casa trabaja en modo home office. De este modo, se podrá separar la zona de trabajo de la de descanso.

Una lámpara tambien es una propuesta interesante. 

 

Un guardado adicional

Entre los consejos que brindan los profesionales de la decoración está el de usar los rincones como espacio de guardado complementario. No solo quedan bien unas sillas de ratán o una mesa adicional, sino que además puede ser muy funcional.

Un sillón en el rincón cerca de la luz propicia la lectura. 

Incluso, puede ser un mueble bajo esquinero para guardar zapatos. Pero para darle un detalle diferente se puede transformar el espacio con una exhibición de fotografías y obras de arte enmarcadas. O, quizás, una gran escultura que acapare la atención.

Otras Noticias