ANGUSTIANTE

“Es muy compleja”: así será la operación a la que será sometida Vero Lozano

A la conductora le tendrán que reconstruir los talones y luego deberá someterse a meses de terapia.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 15:24

Vero Lozano sufrió una estrepitosa caída en Aspen, Estados Unidos, cuando su palo de esquiar se quedó trabado en la barra de seguridad de la aerosilla donde estaba junto con la instructora de dicho centro y su amiga, Analía Franchín.

En el video que se hizo viral en las redes sociales se puede ver cómo la conductora de "Cortá por Lozano" cayó desde siete metros de altura y según relató la misma Vero Lozano en su programa está "viva de milagro". 

Vero Lozano es una de las conductoras más queridas de la farándula argentina.

Sin embargo, esta grave caída tuvo secuelas muy duras y la principal es que Vero Lozano será operada para poder reconstruirle los talones, ya que quedaron "aplastados como una papa". 

Para saber cuál es el procedimiento de esta intervención quirúrgica, "Teleshow" se comunicó con el traumatólogo Sergio Lancha Ruiz. De esta manera, buscan poner en contexto a todos los fanáticos de la también psicóloga y conocer su caso a profundidad. 

La actriz se dirigió a Colorado para vivir unas soñadas vacaciones en compañía de su esposo y otros allegados.

 

El paso a paso que vivirá Vero Lozano

Lo primero que hay que saber es que la exmodelo tendrá que aprender a volver a caminar, puesto que una caída de estas deforma el pie y, por ende, las terapias a las que será sometida serán muy duras. Incluso, especialistas no descartan que tenga que ser sometida a varias operaciones. 

"Por lo que cuenta, tuvo una fractura de calcáneo o hueso del talón, basándome en el ejemplo que dio de que los pies se le aplastaron como una papa, y que la cirugía es boca abajo. Es la típica para esa fractura", explicó Lancha Ruíz. 

La mujer de 51 años será operada en Estados Unidos y según el doctor entrevistado por Teleshow, muchas cosas dependen de la experiencia del cirujano.

También recalcó que este procedimiento está ligado al golpe que sufrió el hueso, porque muchas veces la fractura es tal que hay que volver a reconstruirlo, cosa que calificó como "complejo" y prácticamente "imposible". 

“Todo depende del grado de destrucción que tuvo ese hueso. Pudo haberse aplastado en muchas partes y al ser así queda como un rompecabezas que se desarmó y encajar esas piezas no es algo que pueda quedar perfecto. Es una operación muy compleja”, recalcó el traumatólogo. 

Entre lágrimas, Vero Lozano relató en su programa que sintió que la Virgen la protegió.

Para este tipo de procedimiento al que será sometida la colega de Paula Chaves se necesitarán tornillos especiales, placas de reconstrucción del calcáneo y en los casos más complejos es necesario recurrir a un injerto óseo. 

Cabe destacar que la ganadora de los Premios Martín Fierro calificó lo que le pasó como una "negligencia total" del centro de esquí de Aspen, por lo cual se especula que podría demandarlos, ya que nunca frenaron la ruega giratoria.

Otras Noticias